Mousse o espuma de fresas

Mousse o espuma de fresas

Danos tu valoracion

4 h y 40 m
Calorias: 120
Fácil
4 personas

Mousse o espuma de fresas

La mousse o espuma de fresones, es una receta muy sencilla que además podrás utilizar para elaborar distintos postres o utilizar de distintas formas, como pueda ser como en la foto de ejemplo, como parte de un pastel, o tomarla en vaso decorado con otros dulces. Otra opción, es cocinar la mousse de chocolate con nata montada o combinar las dos recetas, seguro que quedará un resultado ideal.

Ingredientes para Mousse o espuma de fresas para 4 personas

  • Fresas - 500 gramos
  • Nata - 250 gramos
  • Leche condensada - 400 gramos
  • Azúcar blanco - 1 cucharadas soperas
  • Limón - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Mousse o espuma de fresas

  1. Lavamos los fresones, quitando el  tallo con hojas con un cuchillo. Apartamos unas poquitas para adornar y el resto las colocamos en el vaso de la batidora, junto con el zumo y la ralladura del limón. Trituramos y reservamos.
  2. Montamos la nata con las varillas eléctricas y cuando ya esté montada añadimos 04 cucharadas soperas de azúcar y removemos.
  3. Incorporamos a la nata los fresones trituradas y el bote de leche condensada, removiendo suavemente con una espátula o lengua de cocina. Repartimos el resultado en copas individuales e introducimos en el frigorífico, como mínimo, unas 03 horas ó 04 horas.
  4. Las servimos decorando las copas con los fresones que reservamos y una galleta tipo lengua de gato.

Notas y Consejos

Un postre fácil, colorido y muy de temporada. Os aconsejo lavar los fresones justo antes de realizar la receta ya que es una fruta que se estropea fácilmente y se conserva en el frigorífico poco tiempo.
Otro truco;  para que la nata dure firme más tiempo, el secreto está en añadir una cucharadita de café de leche en polvo.

Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Mousse o espuma de fresas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube