Mousse o espuma de fresas

Mousse o espuma de fresas

Danos tu valoracion

4 h y 40 m
Calorias: 120
Fácil
4 personas

Mousse o espuma de fresas

La mousse o espuma de fresones, es una receta muy sencilla que además podrás utilizar para elaborar distintos postres o utilizar de distintas formas, como pueda ser como en la foto de ejemplo, como parte de un pastel, o tomarla en vaso decorado con otros dulces. Otra opción, es cocinar la mousse de chocolate con nata montada o combinar las dos recetas, seguro que quedará un resultado ideal.

Ingredientes para Mousse o espuma de fresas para 4 personas

  • Fresas - 500 gramos
  • Nata - 250 gramos
  • Leche condensada - 400 gramos
  • Azúcar blanco - 1 cucharadas soperas
  • Limón - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Mousse o espuma de fresas

  1. Lavamos los fresones, quitando el  tallo con hojas con un cuchillo. Apartamos unas poquitas para adornar y el resto las colocamos en el vaso de la batidora, junto con el zumo y la ralladura del limón. Trituramos y reservamos.
  2. Montamos la nata con las varillas eléctricas y cuando ya esté montada añadimos 04 cucharadas soperas de azúcar y removemos.
  3. Incorporamos a la nata los fresones trituradas y el bote de leche condensada, removiendo suavemente con una espátula o lengua de cocina. Repartimos el resultado en copas individuales e introducimos en el frigorífico, como mínimo, unas 03 horas ó 04 horas.
  4. Las servimos decorando las copas con los fresones que reservamos y una galleta tipo lengua de gato.

Notas y Consejos

Un postre fácil, colorido y muy de temporada. Os aconsejo lavar los fresones justo antes de realizar la receta ya que es una fruta que se estropea fácilmente y se conserva en el frigorífico poco tiempo.
Otro truco;  para que la nata dure firme más tiempo, el secreto está en añadir una cucharadita de café de leche en polvo.

Si te ha gustado esta receta de Mousse o espuma de fresas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook