Bizcocho de Canela y Virutas de Chocolate

Bizcocho de Canela y Virutas de Chocolate. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 332
Fácil
4 personas

Los bizcochos son uno de los postres más recurrentes. La de hoy es una receta muy sencilla que puedes varias de cuantas formas prefieras e imagines. Además del clásico bizcocho de yogur, hoy os traigo ese bizcocho de canela y virutas de chocolate como ingredientes distintivos a la que hemos añadido crema pastelera para hacerla más jugosa, pero esta la puedes añadir al final a modo decorativo sobre su superficie.

Aquí os dejamos la receta de la crema pastelera casera.

Os recomiendo un molde alargado, el cual, podéis embadurnar de mantequilla antes de volcar la mezcla para que una vez horneado, no se os pegue y cueste poco sacarlo del molde.

Como os he dicho al principio, las recetas de bizcochos caseros son muy variadas, hace poco os mostraba el bizcocho de plátano, pero puedes hacerlo de manzana, marmolado, incluso, la variante más extraña que he cocinado hasta ahora, bizcocho de zanahoria y nueces! todo un manjar.

No tardaréis nada en cocinar este delicioso plato y os puede salvar más de un desayuno o merienda. Espero que os guste la variante que os traigo.

Ingredientes para Bizcocho de Canela y Virutas de Chocolate. Receta fácil para 4 personas

La medida básica de la cuál partiremos será la de un yogur:

  • Yogur de piña (también puede ser natural, de plátano, limón…) – 1 unidad
  • Harina – 3 medidas de yogur
  • Aceite – 1 medida de yogur
  • Azúcar – 1 medida de yogur
  • Levadura – 1 medida de yogur
  • Huevo – 1 unidad
  • Chocolate del 70 % de cacao con almendras – 2 onzas
  • Canela en polvo – 2 cucharadas pequeñas

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Canela y Virutas de Chocolate. Receta fácil

  1. Pre-calentamos el horno mientras preparamos la mezcla de los ingredientes, para ello, añadimos todos en el vaso de la batidora, las dos onzas de chocolate las rallamos y añadimos a la mezcla. Batimos bien los ingredientes, procurando conseguir la mezcla bien diluida y sin grumos.
  2. Una vez mezclados, untamos de mantequilla las paredes del moled para evitar que se pegue y nos cueste poco trabajo retirarlo, vertemos toda la mezcla en el molde ayudándonos de una legua de gato para no dejar ni gota en el vaso de la batidora!
  3. Por último, horneamos a 180 grados entre 30 y 40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, pinchamos con una varilla de metal, una vez salga totalmente limpia procederemos a sacarlo del horno. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de retirarlo del molde.
  4. Preparamos la crema pastelera con el link que hemos dejado a la receta en la introducción de esta receta y añadimos al gusto sobre cada porción

Notas y Consejos

Si te gusta con un sabor más intenso a chocolate o canela, puedes aumentar ligeramente las medidas de estos ingredientes (ojo con la canela, es afrodisíaca!!).

Importante: Las dos onzas de chocolate las rallaremos para conseguir una mezcla más uniforme que si echáramos las onzas directamente.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Canela y Virutas de Chocolate. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook