pure de zanahoria

Puré de zanahoria

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 50
Fácil
4 personas

Este puré de zanahoria es uno de los favoritos de los bebés, su textura suave y su sabor dulce les encanta, si te gustan las recetas de purés, en Cocina Casera te contamos cómo preparar un saludable puré de zanahorias.

pure de zanahoria - papilla bebe

Historia de las zanahorias

Las zanahorias más conocidas son las de color naranja, pero hay otras variedades en color morado, amarillo, rojas, e  incluso blancas. Parece que las zanahorias llevan miles de años alimentando al ser humano y también a los animales. Se cree que las zanahorias comenzaron a cultivarse en la zona que hoy es Afganistán, que siglos atrás formó parte del Imperio Persa.  Eran zanahorias derivadas de las silvestres que tienen raíces blanquecinas y un color marfil, este tipo de zanahorias silvestres aún se encuentran en áreas silvestres al borde de caminos y tierras de cultivo. Del cultivo de la zanahoria silvestre se derivó al cultivo de otras variedades de zanahorias al disponer ya de semillas.pure de zanahoria

En la antigüedad la zanahoria no solo se usaba como alimento, también se usaban sus semillas con fines medicinales. Se introdujo en Europa en la Edad Media, aproximadamente en el siglo VI. En aquellos momentos no existía el azúcar y en cambio las zanahorias eran fáciles de conseguir, así que se usaban en la elaboración de distintas recetas. Estas verduras aportan 39 calorías, casi 3 gramos de fibra y 1,25 g de proteínas. Las zanahorias son campeonas en vitamina A, con 1455 ug y 6.48 mg de vitamina C.

Puré de zanahoria - cesta zanahorias

Ingredientes para Puré de zanahoria para 4 personas

  • Zanahorias – 5 unidades
  • Patatas – 1 unidad
  • Puerro – 1 unidad
  • Cebolla – ½ unidad
  • Quesitos – 1 unidad
  • Caldo de pollo – 400 ml
  • Zumo de limón – 2 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
  • Sal – al gusto (para bebés sin sal)
  • Pimienta – una pizca (para bebés sin pimienta)

Cómo hacer la receta de Puré de zanahoria

  1. Pelar las zanahorias y las patatas, cortarlas en trocitos. Cortar el puerro. Introducir estas verduras en la olla a presión.
  2. Cortar zanahorias
  3. Cubrir con caldo de pollo y programar 15 minutos. Dejar reposar la olla hasta que se pueda abrir. Retirar el caldo resultante y reservar.
  4. olla express acero
  5. En un vaso para batidora añadir las verduras, el quesito cortado en trocitos y un poco del caldo, triturar con la batidora.
  6. batir alimentos
  7. Ir añadiendo más caldo según la textura deseada, el quesito se irá fundiendo al estar el puré muy caliente. Dejar reposar un par de minutos. Sazonar con sal y pimienta (si es para adultos, si es para bebés mejor no añadir ni sal ni pimienta).
  8. A la hora de servir el puré de zanahoria, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.
  9. puré de zanahorias

Notas y Consejos

Si este puré lo elaboraras para bebés, recuerda: la introducción de papillas en la dieta del bebé suele comenzar a partir de los 6 meses, se recomiendan alimentos como el pollo o la ternera que aportan vitaminas y hierro al bebé. Las verduras como el camote, la patata o a la zanahoria de sabor suave también pueden formar partes de sus primeras papillas. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Puré de patatas sin leche

pure de patatas sin leche

Si te ha gustado esta receta de Puré de zanahoria te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook