pure de patatas sin leche

Puré de patatas sin leche

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

Una receta muy fácil puré de patatas sin leche, ideal para personas con intolerancia a la lactosa o quienes la leche no les sienta bien. Queda cremoso y con sabor suave. Si disfrutas de las recetas de purés, en Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta receta.

¿Qué nutrientes aportan las patatas?

Las patatas son originarias de América del Sur, surgieron de forma espontánea en la zona de los Andes. Los investigadores creen que su cultivo data de entre unos 4.000 y 7.000 años. A diferencia de otros alimentos, las patatas se adaptan bien a diferentes tipos de suelo, incluso a distintas alturas, por esto son un alimento básico para muchos países del mundo.

Patatas -Puré de patatas sin leche

Hervidas, fritas, cocidas, al horno, las patatas tiene una mala fama inmerecidas como alimento que engorda mucho, pero una patata hervida o cocida solo tiene 73 calorías cada 100 gramos. Son las patatas fritas las que multiplican las calorías, con unas 310 por cada 100 gramos. Las patatas son ricas en hidratos de carbono, por lo tanto, proporcionan energía, tienen muy poca grasa, solo 0,11 gramos. Aportan vitamina A, 0,87 gramos y vitamina C, 17 miligramos también contienen vitamina B3 1.70 miligramos. También contienen un pequeño porcentaje de hierro 6.40 miligramos y unos 2 gramos de fibra.10 ideas de guarniciones de patatas -Puré de patatas sin leche

Las patatas son de fácil digestión al tener un alto porcentaje de hidratos de carbono. Son perfectas para incluir en la dieta de bebés, niños o personas con problemas digestivos. ¿Sabías que las patatas se llevan usando siglos como remedio casero para bajar la inflamación o para aliviar el dolor de las quemaduras? Esto es porque tiene vitamina C y otros nutrientes beneficiosos para la piel.

Ingredientes para Puré de patatas sin leche para 4 personas

  • Patatas – 5 unidades
  • Caldo de verduras – 250 ml
  • Zumo de limón – 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra – un chorrito
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Puré de patatas sin leche

  1. Lavamos bien las patatas, si hace falta con ayuda de un estropajo suave, para eliminar la tierra que llevan pegada. Preparamos la olla rápida (también te digo el paso a paso en olla convencional).
  2. Patatas en plato
  3. Introduce las patatas sin pelar en la olla rápida y añade agua hasta que llegue un poco por encima. Programar la olla durante 15 minutos.
  4. Una vez podamos abrir la olla sacamos las patatas y dejamos que se enfríen un poco. Con un pela patatas retiramos la piel, ahora es más fácil.
  5. olla express acero
  6. Introduce las patatas en la picadora junto a medio vasito de caldo de verduras (con caldo de pollo también está muy rico). Tritura hasta lograr la textura deseada.
  7. picadora
  8. Si quieres está menos denso añade un poco más de caldo.
  9. A la hora de servir añade un poco de aceite de oliva a cada plato, sal y pimienta. A sazonar al final podemos ajustar mejor, si el puré es para niños no debe llevar apenas sal ni tampoco pimienta.
  10. Espolvorear un poco de pereji picado que además añade un extra de vitamina C.
  11. Puré de patatas sin leche

Notas y Consejos

Para elaborar a receta en olla convencinal: introduce las patatas con piel cubre con agua. Cocinar las patatas unos 25 o 30 minutos, dependiendo de tamaño. Luego escurre y procede como en el paso 2º del apartado anterior.

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Puré de calabaza

Puré de calabaza

Si te ha gustado esta receta de Puré de patatas sin leche te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook