Puré de castañas para acompañar carne

Puré de castañas para acompañar carne

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

Prepara un puré de castañas fácilmente para acompañar carnes. Las castañas nos aportan calcio, potasio, fibra y hierro. Son perfectas para salsas y purés por su sabor suave. Si te gustan las recetas de pures originales. En Cocina Casera te proponemos nuestro puré de castañas.

Calorías y nutrientes de las castañas

Las castañas son las frutas del castaño, existen no menos de 9 especies de castaños, son originales de zonas templadas. China es la primera productora del mundo, seguida de Turquía e Italia.  El castaño pertenece a la misma familia que las hayas o robles. La castaña dulce europea o Castanea sativa se conoce también como ‘castaña española’ es la única especie que se da en nuestro continente. Existen otras especies en América y Asia pero ya no son tan dulces como la europea.

castaño - puré de castañas

No es de extrañar que resulte dulce porque tiene 12 gramos de azúcares por cada 100 gramos. Aporta 190 calorías por ración y 2.65 g de proteínas. Tiene fibra casi 7 gramos por ración, 36 gramos de calcio y 17 mg de vitamina C. Gracias a los castañas han subsistido muchas personas, ya que proporciona hidratos de carbono en zonas donde cultivar frutas o cereales resultaba complejo.

castañas -puré de castañas

Otro tipo de castañas (no del género castanea) que se llama castaña de Indias, tiene frutas parecidas pero no son recomendable para el consumo humano ya que resulta tóxicas.

Ingredientes para Puré de castañas para acompañar carne para 4 personas

  • Castañas sin pelar – 600 g
  • Mantequilla – 100 g
  • Leche – 350 ml
  • Vino blanco – 100 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta blanca –al gusto

Cómo hacer la receta de Puré de castañas para acompañar carne

  1. En primer lugar colocar las castañas en un recipiente y lavarlas, escurrir.
  2. granos de castañas
  3. Hacer un corte en forma de cruz en cada castaña.
  4. Preparar un olla con agua unos dos litros, introducir las castañas y llevar a ebullición. Cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
  5. Una vez finalizado el tiempo de cocción apagar el fuego, en un vaso añade agua fría, sumerge cada castaña en el vaso antes de pelar, de esta forma no te quemarás. Cuando las tengas todas peladas las cortamos en cuatro trocitos y las reservas.
  6. leche cazo
  7. En otro recipiente añade la leche y la mantequilla, calienta para que la mantequilla se derrita. Añade también el vino blanco y un poco de pimienta.
  8. Sal y pimienta
  9. Incorpora las castañas peladas y partidas en trocitos. Cocinar durante 6 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo en el mismo recipiente puedes triturar las castañas con una batidora de mano. Según desees la textura si quieres te quede un poco menos denso añadimos más leche.
  11. Batidora

Notas y Consejos

Las castañas europeas por su sabor más dulce son ingredientes tanto de recetas dulces como saladas. Si deseas preparar un puré de recetas dulces seguiríamos la misma receta pero añadiremos dos cucharadas de azúcar. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Puré de camote o boniato

Puré de camote

Si te ha gustado esta receta de Puré de castañas para acompañar carne te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook