Receta saludable y fácil, puré de guisantes, para añadir más fibra a tu dieta de forma deliciosa. Enriquecido con proteínas extra ya que lleva un quesito en porciones, (truco que a los niños les encanta), sabor suave ligeramente dulce y una textura sedosa que te sabrá a poco. Si te gustan las recetas de purés de verduras, en Cocina Casera te contamos cómo preparar un riquísimo puré de guisantes.
Calorías y nutrientes de los guisantes
Una de las formas más comunes de usar guisante es en la versión congelados. A diferencia de lo que muchas personas creen, las verduras congeladas de forma correcta a –18 grados si mantienen sus propiedades durante al menos un año o más, si están conservados en un buen congelador.
Los guisantes congelados tienen 71 calorías por ración de 100 gramos. Muy poca grasa 0.6 gramos por ración, y 5.2 gramos de proteínas. La fibra es uno de los aportes más interesantes que tienen los guisantes, 6 gramos de fibra. La fibra aporta muy pocas calorías unas 4 cada gramo, pero el cuerpo no las puede descomponer, las expulsamos del cuerpo, pero ayudan a nuestro sistema digestivo y provoca sensación de saciedad.
Se recomienda llegar a los 38 gramos de fibra diarios, aunque es algo difícil, pero al menos consumir 20 gramos de fibra a través de verduras, frutas, pan integral, o frutos secos. Los guisantes tiene vitamina A, 67 ug, y también vitamina C, 12 miligramos, también aportan hierro, calcio y vitamina B3.
Ingredientes para Puré de guisantes casero para 4 personas
- Guisantes congelados – 500 g
- Cebolla – 1 unidad
- Dientes de ajo – 3 unidades
- Aceite de oliva-2 cucharadas
- Quesito en porciones – 1 unidad
- Caldo de pollo – 500 ml
- Zumo de limón – el de medio limón
- Sal – al gusto
- Laurel - 1 hoja
- Pimienta – al gusto
Cómo hacer la receta de Puré de guisantes casero
- Los guisantes pueden ser frescos, pero los congelados son cómodos ya que se cuecen directamente sin descongelar.
- Preparamos una olla con agua y un poco de sal cuando hierva añadir los guisantes. Se cuecen entre 5 y 7 minutos, esto depende un poco de la dureza del agua, con 6 minutos suelen quedar bien.
- Una vez finalizada la cocción dejaremos que escurran.
- Cortar la cebolla en taquitos, los ajos en trozos grandes. Añade el aceite de oliva a una sartén amplia o cazuela, cuando esté caliente sofríe la cebolla dos minutos, pasado este tiempo incorpora el ajo y deja que se dore otro minuto más.
- A continuación añadir una hoja de laurel a la sartén y los guisantes escurridos. Saltear mezclando los guisantes con el sofrito de cebolla. Cocinar dos minutos a fuego medio. Añade el zumo de limón y el quesito en porciones.
- Deja reposar unos minutos, el queso se irá fundiendo.
- Verter el contenido de la sartén un recipiente apto para batidora. Agrega un poco de caldo y tritura, luego vas añadiendo poco a poco el caldo hasta obtener la textura deseada.
- Si prefieres más denso, menos caldo y si te gusta menos espeso más caldo.
Notas y Consejos
Esta receta tiene versión vegana. En lugar del quesito usamos un poco de tofu fresco o nata vegetal (la encuentras en cualquier supermercado), el caldo de pollo lo sustituimos por caldo de verduras. ¿Te ha gustado la receta? Tal vez te interese esta de:
Pastel de puré de patatas
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.