Puré de guisantes casero

Puré de guisantes casero

Danos tu valoracion

20 m
Calorias: 118
Fácil
4 personas

Receta saludable y fácil,  puré de guisantes, para añadir más fibra a tu dieta de forma deliciosa. Enriquecido con proteínas extra ya que lleva un quesito en porciones, (truco que a los niños les encanta), sabor suave ligeramente dulce y una textura sedosa que te sabrá a poco. Si te gustan las recetas de purés de verduras, en Cocina Casera te contamos cómo preparar un riquísimo puré de guisantes.

Calorías y nutrientes de los guisantes

Una de las formas más comunes de usar guisante es en la versión congelados. A diferencia de lo que muchas personas creen, las verduras congeladas de forma correcta a –18 grados si mantienen sus propiedades durante al menos un año o más, si están conservados en un buen congelador.

Los guisantes congelados tienen 71 calorías por ración de 100 gramos. Muy poca grasa 0.6 gramos por ración, y 5.2 gramos de proteínas. La fibra es uno de los aportes más interesantes que tienen los guisantes, 6 gramos de fibra. La fibra aporta muy pocas calorías unas 4 cada gramo, pero el cuerpo no las puede descomponer, las expulsamos del cuerpo, pero ayudan a nuestro sistema digestivo y provoca sensación de saciedad.

guisantes congelados -Puré de guisantes

Se recomienda llegar a los 38 gramos de fibra diarios, aunque es algo difícil, pero al menos consumir 20 gramos de fibra a través de verduras, frutas, pan integral, o frutos secos. Los guisantes tiene vitamina A, 67 ug, y también vitamina C, 12 miligramos, también aportan hierro, calcio y vitamina B3.

Ingredientes para Puré de guisantes casero para 4 personas

  • Guisantes congelados – 500 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Aceite de oliva-2 cucharadas
  • Quesito en porciones – 1 unidad
  • Caldo de pollo – 500 ml
  • Zumo de limón – el de medio limón
  • Sal – al gusto
  • Laurel -  1 hoja
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Puré de guisantes casero

  1. Los guisantes pueden ser frescos, pero los congelados son cómodos ya que se cuecen directamente sin descongelar.
  2. Guisantes congelados
  3. Preparamos una olla con agua y un poco de sal cuando hierva añadir los guisantes. Se cuecen entre 5 y 7 minutos, esto depende un poco de la dureza del agua, con 6 minutos suelen quedar bien.
  4. hervir agua
  5. Una vez finalizada la cocción dejaremos que escurran.
  6. Cortar la cebolla en taquitos, los ajos en trozos grandes. Añade el aceite de oliva a una sartén amplia o cazuela, cuando esté caliente sofríe la cebolla dos minutos, pasado este tiempo incorpora el ajo y deja que se dore otro minuto más.
  7. freir cebolla
  8. A continuación añadir una hoja de laurel a la sartén y los guisantes escurridos. Saltear mezclando los guisantes con el sofrito de cebolla. Cocinar dos minutos a fuego medio. Añade el zumo de limón y el quesito en porciones.
  9. rebanadas de quesitos
  10. Deja reposar unos minutos, el queso se irá fundiendo.
  11. Verter el contenido de la sartén un recipiente apto para batidora. Agrega un poco de caldo y tritura, luego vas añadiendo poco a poco el caldo hasta obtener la textura deseada.
  12. batir alimentos
  13. Si prefieres más denso, menos caldo y si te gusta menos espeso más caldo.
  14. puré de guisantes

Notas y Consejos

Esta receta tiene versión vegana. En lugar del quesito usamos un poco de tofu fresco o nata vegetal (la encuentras en cualquier supermercado), el caldo de pollo lo sustituimos por caldo de verduras. ¿Te ha gustado la receta? Tal vez te interese esta de:

Pastel de puré de patatas

pastel pure de patata

Si te ha gustado esta receta de Puré de guisantes casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook