Desayuno inglés: cómo hacerlo en casa

Desayuno inglés: cómo hacerlo en casa

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 280
Fácil
4 personas

¿Te apetece probar el desayuno inglés o English Breakfast? Un clásico que todos los hoteles del mundo suelen llevar en sus cartas de desayuno. Se compone de beicon, huevos, salchichas, otros alimentos como las alubias o ‘baked beans’ o pudín negro. En muchas cafeterías en Reino Unido se le llama ‘desayuno completo’, (no es de extrañar).En otro artículo de cocina casera hablamos de cómo recetas de Malasia, hoy nos vamos al Reino Unido para preparar un desayuno inglés al estilo tradicional

Historia del desayuno inglés o English Breakfast

El desayuno inglés tiene su origen en el siglo XIII, la nobleza inglesa en sus castillos obsequiaba a sus invitados con abundantes manjares para desayunar. Ofrecer un desayuno abundante se considera una tradición anglosajona de hospitalidad. Mesas repletas de comida en el desayuno era considerado una demostración de riqueza. Los nobles consideraban era su obligación mantener vivos la cultura y cocina de cada zona y el desayuno era considerado la comida más importante del día. Era habitual este tipo de desayunos antes de salir a cazar.Nobleza inglesa -desayuno inglés

Durante la época victoriana, (1837 –1901), la nobleza como clase social estaba ya en declive, la Revolución Industrial permitió una nueva clase social: la burguesía formada por comerciantes e industriales. Estas clases adoptaron costumbres de la nobleza, grandes mansiones y ostentación de riqueza, al estilo de los ‘nuevos ricos’. El desayuno inglés pasó a ser tradición de la burguesía que lo consideraba algo refinado y elegante.

Con el tiempo, el desayuno inglés se fue extendiendo al resto de la población, conseguir beicon, queso o salchichas ya no era solo privilegio de los ricos. En 1950 aproximadamente la mitad de los británicos comenzaba el día con un buen desayuno inglés.

desayuno inglés

Ingredientes que llaman la atención (por extraños a los no británicos), son el famoso pudín negro, una especie de embutido tradicional de Escocia que se fue extendiendo al resto de Reino Unido y hoy forma parte del ‘desayuno tradicional’.

Ingredientes para Desayuno inglés: cómo hacerlo en casa para 4 personas

  • Huevos – 2 unidades
  • Beicon – 2 lonchas
  • Salchichas tipo Nuremberg – 2 unidades
  • Champiñones – 60 g
  • Tomate – 1 unidad
  • Pan de molde – 2 rebanadas
  • Mantequilla – 50 g
  • Alubias con tomate o baked beans de lata –80 g (opcional)
  • Pudin negro – 50 g (opcional)

Cómo hacer la receta de Desayuno inglés: cómo hacerlo en casa

  1. Añadir mantequilla a la sartén (en Reino Unido lo del aceite de oliva poco, pero puedes sustituir si lo prefieres), cuando se deshaga la mantequilla fríe las salchichas, uno 10 minutos a fuego lento, girando de vez en cuando para que se vayan dorando.
  2. sarten mantequilla
  3. Retirar las salchichas de la sartén y agregar el beicon, sofreír durante dos o tres minutos. Reservar esta sartén.
  4. Los champiñones suelen usar de tamaño grande dos unidades, pero a veces también los champiñones convencionales. Los lavamos previamente para eliminar residuos. Luego los añadimos a otra sartén y los salteamos durante 4 minutos. 
  5. limpiar champiñones
  6. A continuación, cortar los tomates y añadir a la sartén con los champiñones para que se doren ligeramente.
  7. Colocar en un plato los tomates, las salchichas, el beicon.
  8. beicon o tocino
  9. Tostar el pan en la tostadora o en una parrilla.
  10. Freír los huevos en la sartén donde hicimos las salchichas hasta que estén a nuestro gusto. Añadir al plato con el resto de ingredientes del desayuno.
  11. 11 formas diferentes de preparar los huevos
  12. El desayuno más tradicional también lleva pudín negro y alubias con tomate. Estos productos no son fáciles de localizar en España (las alubias en lata en supermercados grandes si están, el pudín negro es más complejo).  Agregar el resto de ingredientes que faltan al plato y acompañar con las tostadas.
  13. Desayuno inglés o English breakfast

Notas y Consejos

En el desayuno suelen acompañar los huevos y resto de ingredientes con kétchup o mostaza inglesa y para beber café y zumos. ¿Te ha gustado la receta? Seguro también te interesa esta de:

Tortitas de plátano o banana pancake en Bali

Si te ha gustado esta receta de Desayuno inglés: cómo hacerlo en casa te aconsejamos no te pierdas más Comer y Viajar y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook