Empanadas de viento

Empanadas de viento

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

No dejes de probar estas deliciosas empanadas de viento al estilo ecuatoriano. Una receta con un relleno de queso cremoso que se funde en la boca. El azúcar se añade al final al gusto. Si disfrutas preparando recetas de masas, estas empanadas te van a gustar, en Cocina Casera te contamos el paso a paso.

Las empanadas se preparaban en Galicia antes del siglo XII, el Maestro Mateo esculpió en el Pórtico de la Gloria y el Palacio de Gelmírez esculturas donde aparece una empanada gallega. Este tipo de recetas resultaban prácticas para los viajeros, se podían rellenar de carne, verduras o cualquier resto de guiso y transportar con facilidad. Los españoles llevaron esta tradición a América, la receta se adaptó y surgieron distintos tipos de empanadas desde las argentinas con rellenos de carne a estas de viento con queso.

Ingredientes para Empanadas de viento para 4 personas

Para las empanadas de viento

  • Harina de trigo – 225 g
  • Mantequilla – 60 g
  • Levadura en polvo – 2 cucharaditas
  • Queso mozzarella – 300 g
  • Agua – 250 ml
  • Aceite de oliva sabor suave – 200 ml

Para adornar

  • Azúcar – 80 g

Cómo hacer la receta de Empanadas de viento

  1. Con ayuda de un colador tamiza la harina. La mantequilla la necesitamos en pomada o ligeramente blanda. Mezcla la mantequilla con la harina, luego agrega la levadura en polvo.
  2. tamizar harina
  3. Agrega poco a poco el agua, mezcla con unas varillas o con las manos. Cuando la masa deja de estar pegajosa es cuando está en su punto. Amasa durante unos minutos más para darle más aire a la masa.
  4. Amasar
  5. Hacemos una bola con la masa, y la dejaremos reposar diez minutos en un recipiente cubierto con un paño.
  6. Añadir, aceite suave a una sartén y poner a calentar con el fuego al mínimo.
  7. Solomillo de cerdo a la cerveza
  8. Coger una bolita de la la masa y con ayuda de un rodillo la aplanamos totalmente. Una vez plana, añadimos un poco de queso mozzarella cortado en trocitos (no mucho una cucharada), luego cerramos la empanada y le damos forma a los bordes.
  9. Repetimos esta operación con toda la masa.
  10. Freír las empanadas  de una en una en el aceite caliente. Para que se esponjen más con una cuchara añadir aceite caliente a los bordes de la empanada. Freír durante un minuto y medio o hasta que estén doradas.
  11. Preparar un plato con papel de cocina y dejar que reposen las empanadas para que desprendan el aceite sobrante.
  12. Empanadas de viento
  13. A la hora de emplatar, espolvorear con azúcar.

Notas y Consejos

Puedes usar otro queso como el burrata o un manchego suave, pero recuerda no añadir mucha cantidad a las empanadas, de otra forma al freír se puede salir por los lados. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Pan francés

pan francés o baguettes

Si te ha gustado esta receta de Empanadas de viento te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook