¿Conoces la receta de quiche de champiñones y queso? Queda más jugoso que otros quiches y además muy sencilla de preparar. ¿Cómo conseguir que la masa de quiche quede crujiente? Te contamos un sencillo truco que te ayudará. Si te gusta preparar recetas de masas diferentes, en Cocina-casera te presentamos el quiche de champiñones y queso
El quiche mas famoso es el ‘quiche Lorraine’ que lleva beicon, huevos y nuez moscada entre otros ingredientes. Surgió en la región de Lorena en el siglo XII. Esta región estuvo bajo el dominio alemán durante siglos y posiblemente de esta influencia alemana proviene la receta.
Antiguamente se elaboraba la base con corteza de pan, con el tiempo se sustituyó por hojaldre o masa quebrada. El término ‘quiche’ apareció impreso por primera vez en Francia a comienzos del siglo XIX. A los Estados Unidos llegó en la década de los años 70 y triunfó durante los años 80. En actualidad existen infinidad de recetas de quiche con carne, verduras y hasta con marisco.
Ingredientes para Quiche de champiñones y queso para 4 personas
- Plancha de hojaldre – 1 unidad, puede ser congelada o refrigerada
- Champiñones de lata – 150 g
- Huevos – 4 unidades
- Puerros – 2 unidades
- Mantequilla – 1 cucharada
- Queso rallado –150 g
- Leche evaporada –125 ml
- Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharaditas
- Sal – Una pizca
- Garbanzos – 100 g para hacer peso en la masa de quiche
Cómo hacer la receta de Quiche de champiñones y queso
- El hojaldre para tenerlo listo para la receta lo dejamos en la nevera toda la noche. Antes de comenzar la receta, precalentar el horno a 180 grados.
- Prepara un molde y lo cubres con papel de horno. Sobre el papel de horno extendemos la lámina de hojaldre. Con un tenedor pinchamos por varios lados. Luego añadimos los garbanzos encima del hojaldre que van a evitar que suba en el horno.
- Lo introducimos en el horno sin nada (solo los garbanzos). Este paso logrará que nuestro quiche quede después más crujiente por eso horneamos una primera fase solo el hojaldre. Hornear a 160 grados durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos de horno.
- Prepara la olla exprés, añade con 200 ml de agua y una cucharada de mantequilla cuando hierva añade los puerros (solo la parte blanca. Cierra la olla y programa 5 minutos. Deja que repose y luego sacamos los puerros que estarán tiernos y los escurrimos.
- Añade un poco de aceite a una sartén y sofríe el ajo sin pelar (la piel le da mas aroma al aceite) cuando se vaya dorando lo retiras. Añade los champiñones de bote (puedes usar de los normales que previamente hay que limpiar pero con los de bote queda bien y ahorramos tiempo). Los salteamos durante dos minutos. Corta los puerros e rodajas e incorpora a la sartén junto a los champiñones.
- Bate los huevos y mezcla con la leche evaporada un poco de sal y pimienta. Añade el sofrito de champiñones y puerros a esta mezcla.
- Vamos con e 2º horneado: Introduce el molde en el horno. Hornear 25 minutos a 180 grados. Cuando falten solo 10 minutos para terminar la cocción espolvorear el queso rallado. Cierra el horno y deja que finalice la cocción. Sacamos el quiche de champiñones del horno lo dejamos reposar un poco y a la mesa.
Notas y Consejos
Notas y consejos
¿Prefieres un sabor más potente? Sustituye los puerros por cebolla y sigue los pasos de la receta, verás como el sabor cambia. ¿Te ha gustado este quiche? Si quieres puedes probar otro como el quiche de espinacas
Video receta del quiche de espinacas
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.