ternera con piña

Ternera con piña

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 225
Fácil
4 personas

¿Te gusta las recetas exóticas? Prueba esta ternera con piña inspirada en platos de Indonesia, ¡te sorprenderá! La piña es una fruta peculiar, contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer las proteínas. Es por lo tanto un eficaz ablandador para la carne. Al combinar en esta receta, la piña con carnes para guisar que son mas duras logramos un resultado exquisito. Tanto si sigues la dieta de la piña como si te apetece probar una receta de carne con sabores agridulces en Cocina-casera.com te contamos como preparar estar receta.

La piña ingrediente ideal para recetas agridulces

En Indonesia hay muchos platos que combinan estos sabores como el Ayam Bumbu Rujak un pollo a la parrilla que se sirve con salsa dulce Rujak, o el Semur un estofado de carne de ternera que lleva kecap manis o salsa de soja dulce. La piña es un ingrediente habitual en su gastronomía, la mezcla con carne y también con arroz como la receta del nasi ayam nanas.

Ternera en Salsa con KCook

La piña en platos de carne  no solo aporta su característico sabor, también nos proporciona una carne mucho más tierna. En  la dieta de la piña no se deben añadir muchos hidratos de carbono ya que la piña ya nos aporta estos nutrientes. Esta fruta se puede incluir en recetas para dietas ya que solo contiene 50 calorías por ración de 100 gramos. La piña es rica en vitamina C, con 15 mg y también tiene vitamina A y calcio.

Ingredientes para Ternera con piña para 4 personas

  • Carne de ternera para estofado (aleta, jarrete, morcillo) – 500 g
  • Rodajas de piña (natural o de lata) – 6 unidades
  • Caldo de carne – 400 ml
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Dientes de ajos –2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Vino blanco – 100 ml
  • Canela – una pizca
  • Pimentón picante- media cucharadita
  • Hojas de laurel frescas – 3 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra- 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Ternera con piña

  1. Sazonar la carne con sal y pimienta y cortar en trozos que no sean muy pequeños, reservar. Secar las rodajas de piña si son de lata y corta en trozos. Trocear la cebolla, el pimiento, y los ajos. En la olla a presión añadimos aceite de oliva y sofreímos estos ingredientes dos minutos.
  2. Ternera
  3. A continuación añadimos los trozos de carne y los doramos ligeramente por fuera en el aceite del sofrito, unos dos o tres minutos. Incorpora los trozos de piña, el pimentón picante, y  la canela. Añadir el vino y el caldo de carne y programar la olla exprés durante 20 minutos.
  4. Ternera con piña
  5. Transcurrido el tiempo de cocción, con cuidado vertemos el caldo que tenemos en la olla en un recipiente apto para la batidora. Separamos la carne y la piña y el resto de verduras las añadimos al recipiente con caldo. Triturar con una batidora el contenido.
  6. batir alimentos
  7. Colocar la carne con la piña en una fuente y añadir el caldo con las verduras trituradas. Probar y ajustar de sal y pimienta. Para decorar podemos usar perejil picado, cilantro u hojas de laurel de las tiernas verdes cortadas en trocitos.
  8. Propiedades del Perejil como especia

Notas y Consejos

Otra versión muy rica de esta receta (pero que tarda un poco más de tiempo), es dejar la carne marinando con 250 ml de zumo de piña durante dos horas. Luego la escurrimos y cocinamos siguiendo los pasos de la receta. ¡Notaras que la carne queda más jugosa y tierna! ¿Te ha gustado esta receta? También podrían interesarte otras recetas de carne deliciosas como la de guiso de patatas con carne.

Patatas con carne

Si te ha gustado esta receta de Ternera con piña te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y Dietas. Recetas para Adelgazar muy fáciles y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook