Sándwich croque monsieur

Sándwich Croque Monsieur

¿Nos votas?

El sándwich croque Monsieur es una receta típica en la cocina francesa. Este delicioso emparedado podemos encontrarlo prácticamente en todas las cafeterías y bares de Francia, pero ahora si quieres puedes hacerlo tú mismo en casa con esta receta de pan. ¿Te atreves?

Disfruta de un cremoso y jugoso sándwich recién hecho y bien calentito y verás que merece la pena elaborarlo. Si quieres mira también cómo preparar el sándwich perfecto y cocina con nosotros esta delicia casera…

Ingredientes para 4 personas

  • Pan de molde – 8 rebanadas
  • Jamón York – 4 lonchas
  • Queso Havarti – 4 lonchas
  • Mozzarella rallada – 20 gramos
  • Emmental rallado – 25 gramos
  • Bechamel – 500 gramos

Pasos para hacer sándwich croque Monsieur

  1. Ponemos cuatro rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno forrado con papel vegetal. Untamos la superficie de cada rebanada con salsa bechamel y seguimos…
  2. A continuación, colocamos una loncha de queso havarti y otra de jamón york. Cubrimos las lonchas con la otra rebanada de pan de molde y ponemos por encima más salsa bechamel.
  3. Encima echaremos queso mozzarella y queso emmental. Llevamos la bandeja al horno y dejamos 10 minutos a 200ºC.
  4. Pasados los 10 minutos gratinamos 5 minutos más con el horno en la misma temperatura. Sacamos y servimos este rico sándwich croque Monsieur. ¡A disfrutar!

Notas y consejos

Si quieres que esta receta te quede de rechupete atrévete con nuestro pan de molde integral multicereales y verás como nadie puede resistirse a un sándwich croque Monsieur.

En cuanto a los ingredientes debes saber que esta receta que hemos anotado es la tradicional receta que se hace en Francia, pero como hay otras variantes de este sándwich también puedes poner un huevo frito por encima o incluso añadirle carne, todo dependerá de nuestros gustos y de nuestro ingenio en la cocina. ¿Tú cómo lo harías?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook