Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 254
Fácil

El Quiche Lorraine es una receta muy fácil pero totalmente deliciosa de la gastronomía francesa que se ha extendido por muchos países por su sencillez y sabor. Básicamente consiste en una pastel salado, elaborado sobre una base de masa quebrada, que se rellena con diversos ingredientes, como quesos y carnes o lo que más te guste!

Posteriormente, se cubren éstos con huevo batido y crema de leche. El conjunto se cuece en el horno hasta que el huevo cuaje. Y si os gustan estos pasteles salados, no os quedéis con las ganas y visitar nuestro quiche de Roquefort y quiche de coliflor y brócoli.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para el Quiche Lorraine

  • Tiras de Bacon o jamón - 1 unidades
  • Masa Quebrada - 300 gramos
  • Huevos grandes - 2 unidades
  • Nata para cocinar - 100 mililitros
  • Queso rallado - 100 gramos
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Ingredientes para la Masa Quebrada

  • Harina de trigo - 200 gramos
  • Agua - media taza de agua
  • Mantequilla - 125 gramos
  • Sal - una pizca

Como hacer la receta de Quiche Lorraine

  1. Lo primero que haremos será la masa quebrada, para ello, añadimos a la harina una pizca de sal, la mantequilla, hacemos un pequeño hueco en el medio a modo de volcán y añadimos agua, amasamos hasta que se integre hasta terminar el agua y conseguir la textura deseada. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
  2. Quiche Lorraine
  3. Colocamos la masa en un molde bajo, lo podemos untar antes con un poco de mantequilla para después desmoldarlo con menos esfuerzo. Pinchamos con un tenedor sobre toda la superficie de nuestra masa y colocamos unas legumbres sobre ella para que al hornear no levante. Horneamos a 180º Centígrados unos 30 minutos.
  4. Quiche Lorraine
  5. Sigamos con nuestro Quiche Lorraine. Cortamos las tiras de bacon a lo largo y después hacemos pequeños tacos. En un bol añadimos, el bacon cortado, el queso rallado, los dos huevos y la nata para cocinar. Removemos bien. Añadimos la sal y la pimienta y removemos.
  6. Quiche Lorraine
  7. Colocamos la masa quebrada sobre un molde bajo. Volvamos la mezcla y lo llevamos a hornear a 210 º Centígrado arriba y abajo durante 25 minutos aprox. Sabremos que está hecho cuando se dore un poco por la superficie.
  8. Quiche Lorraine
  9. Una vez lo tengamos sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.
  10. Quiche Lorraine

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Os animamos a introducir en esta receta todos aquellos ingredientes que sean de vuestro agrado. Así, podéis sustituir la mortadela por un poco de pescado cocido, o una pechuga de pollo troceada y pasada por la plancha.

Si te ha gustado esta receta de Quiche Lorraine te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook