Ensalada de centollo y aguacate

Ensalada de centollo y aguacate

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 240
Fácil
4 personas

Una receta de lujo: ensalada de centollo y aguacate, ideal como entrada para ocasiones especiales como Navidad. El centollo tiene un sabor intenso a mar y su carne firme combina de maravilla con el aguacate y el resto de ingredientes, si buscas recetas de ensaladas diferente con un toque sofisticado en Cocina-casera.com te presentamos la ensalada de centollo y aguacate.

Aporte nutricional del centollo

El centollo es un crustáceo que tiene 127 calorías por ración de 100 gramos. Es rico en sodio por lo que conviene añadir poca sal en las recetas que incluyan este marisco. Aporta 20 gramos de proteínas y 29 miligramos de calcio. Destaca su contenido en vitamina B3 con 6 miligramos, y también que contiene 1.30 miligramos de hierro. El centollo tiene un alto contenido en microminerales como el zinc  que contribuye a la mejor asimilación de la insulina en sangre. En este enlace tienes como prepararlo para esta receta.

Ingredientes para la ensalada de centollo para 4 personas

  • Centollo – 450 g
  • Aguacate – 2 unidades
  • Cebolletas en vinagre – 5 unidades
  • Tomates – 2 unidades
  • Pimientos dulces amarillos – 2 unidades
  • Cebollino picado – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Para el aliño

  • Mayonesa ligera – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharada
  • Vinagre balsámico – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Ensalada de centollo y aguacate

  1. Comenzamos cociendo nuestro centollo, luego lo preparamos. En el enlace anterior te explico el paso a paso. Dejamos la carne del centollo en un recipiente con hielos. El marisco y pescados siempre es bueno tenerlo en hielo (en las pescaderías lo tienen así), el frío conserva mejor la textura del pescado o marisco.
  2. Ensalada de centollo
  3. Procedemos a pelar los aguacates y los cortamos en rodajas. Agregamos los aguacates a un recipiente.
  4. Aguacate rodajas
  5. Lavamos y partimos en rodajas los tomates, pimientos y las cebolletas en vinagre. Añadimos estos ingredientes donde tenemos los aguacates, y agregamos también el centollo.
  6. salmorejo cordobés
  7. Sazonamos con un poco de sal y pimienta y preparamos el aliño en unos segundos.
  8. Sal y pimienta
  9. En un frasco añadimos todos los ingredientes del aliño, cerramos el frasco y agitamos, luego regamos la ensalada y la mezclamos. ¡Lista para servir!

Receta con vídeo de ensalada templada de gulas y gambas

Notas y Consejos

Esta ensalada resulta deliciosa si añades trocitos de mandarina o naranja ya que se mezclan sabores agridulces que combina bien con el centollo. Si no tienes centollo puedes sustituirlo por cangrejo o por gambas.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de centollo y aguacate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook