Esta receta de revuelto resulta una receta de huevo perfecta para consumir verduras y huevo de la manera fácil y con un toque original de setas y hongos que más te gusten. El revuelto de setas es una elaboración muy sencilla y además versátil, con la que podrás acompañar además de espárragos trigueros, otros tipos de verduras tales como ajetes, cebolla, gamba, camarones... etc. así nunca nos aburriremos de comer el clásico revuelto de huevo.
Es tan fácil y rápida que nos sacará de dudas cuando no sepamos qué cenar o cocinar para muchas personas. Además podemos usarlas como canapés, como relleno de tartaletas, o incluso como relleno para unas crepes. saladas
Es recomendable utilizar setas frescas para un mejor resultado, pero si no dispones de mucho tiempo para lavarlas y cortarlas (lo cual es trabajoso y a veces el resultado no es tan bueno, porque puede que se quede tierra en las setas) dispones de setas congeladas o en conserva en la mayoría de los supermercados. Además, si puedes, el resultado será infinitamente mejor y más vistoso si en vez de añadir huevo normal añadimos huevos de corral, ya que tienen un color amarillo mucho más vistoso y rico.
Ingredientes para Revuelto de Setas y Espárragos para 2 personas
- Variado de Setas - 200 gramos
- Espárragos verdes o trigueros - 8 unidades
- Agua para cocer
- Huevos - 4 unidad
- Ajo - 2 dientes
Cómo hacer la receta de Revuelto de Setas y Espárragos
- Cortamos los espárragos por la parte blanda y desechamos el tallo más duro.
- Añadimos agua a la marmita y calentamos hasta que rompa a hervir y añadimos los espárragos. Dejamos unos 2 minutos y los retiramos a un recipiente con agua y hielo. Dejamos enfriar.
- Pelamos y cortamos muy fino un par de ajos. Añadimos aceite a la sartén, calentamos y añadimos el ajo hasta que dore.
- A continuación añadimos el variado de setas y removemos durante 5 minutos.
- Añadimos los espárragos trigueros y una pizca de sal. Seguimos removiendo durante 5 minutos aproximados.
- Añadimos los 4 huevos y removemos todo hasta conseguir el revuelto. Y listas para comer!
Notas y Consejos
Es preferible añadir el huevo a la mezcla de setas y trigueros (en este caso) justo antes de presentar y consumir el plato. Así el resultado será mucho más jugoso y sabroso.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.