Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano

Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano

Danos tu valoracion

20 m
Calorias: 221
Fácil
2 personas

Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano

Me gustó tanto esta tapa que quise compartirla con todos vosotros. Es una receta fácil que no tardaremos más de 10 minutos en cocinar pero su resultado es inmejorable. Aquí la elección del os ingredientes será fundamental, procura seleccionar huevos de granja dado que su yema amarilla contiene un sabor más intenso que el convencional, digamos, que es una vuelta de tuerca a los ya clásicos huevos rotos con jamón.

La trufa negra será el toque estrella que distinguirá esta tapa de una más clásica, su aroma camuflada junto con los demás ingredientes es algo que no se olvida y de los que tus comensales quedarán encantados.

No confundir la trufa negra con la famosa trufa blanca tan codiciada y encarecida económicamente, la negra, puedes encontrarla en cualquier supermercado a un módico y asequible precio.

Para la presentación del plato procura coger uno con algo de profundidad para hacer la cama de fideos crujientes donde después reposaremos el huevo y los demás ingredientes. Después, para tomarlo, simplemente deshacemos con un tenedor y cuchillo el huevo y lo removemos con los fideos para que se mezclen bien los ingredientes, servimos y si además lo presentas con un buen pan casero, el resultado será magnífico.

Ingredientes para Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano para 2 personas

  • Fideos de arroz - 200 gramos
  • Huevo - 1 pieza
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Trufa negra - al gusto
  • Queso parmesano rallado - al gusto
  • Cebollino - al gusto

Cómo hacer la receta de Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano

  1. Ponemos una cazuela con agua a calentar, cuando llegue al punto de ebullición retiramos del fuego y añadimos los fideos de arroz al agua durante dos minutos aproximadamente para que cojan volumen. Después, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos los fideos de arroz, freímos durante 1 minuto aproximadamente hasta que se inflen y queden crujientes. Los dejamos en el plato que vayamos a servir la tapa.
  2. Freímos el huevo frito, procura hacerlo de tal modo que no se rompa la yema. Lo reposamos con cuidado sobre la cama de fideos de arroz.
  3. Picamos mucho los cebollinos y los añadimos por encima junto a la trufa  rallada o laminada, recuerda que la trufa no se puede cocinar y tenemos que tomarla fresca, por último añadimos el queso parmesano rallado.
Si te ha gustado esta receta de Huevo sobre fideos de arroz con ralladura de trufa y parmesano te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook