Mejillones al Vapor con Salsa Picante

Mejillones al Vapor con Salsa Picante

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 79
Fácil

Esta receta de mejillones al vapor te va a encantar. Es una manera tremendamente saludable de consumir mejillones sin añadir nada de grasa, dándole un sabor diferente y con una exquisita salsa picante.

Veréis lo fácil que resulta hacerla: sólo necesitas limpiar correctamente los mejillones y añadir un buen vino blanco para conseguir el mejor sabor posible. Además, no necesitas demasiado tiempo para realizarla, en unos minutos tendrás esta deliciosa receta de mariscos que le encantará a tus comensales.

Qué duda cabe de que las propiedades de los mejillones son muy saludables y tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, contienen gran cantidad de proteína y muy poca cantidad de grasas saturadas, ayudan a evitar y prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y reducen notablemente el colesterol gracias al omega 3.

Video de la Receta

Ingredientes para 2 personas

  • Mejillones - 500 gramos
  • Pimentón Dulce - 1 cucharada
  • Pimentón Pimentón - 1 cucharada
  • Guindilla Cayena - 2 unidades
  • Vino Blanco - 1/2 taza
  • Agua - 1 vaso

Cómo hacer los Mejillones al Vapor en Salsa Picante

  1. Limpiamos la superficie de los mejillones para quitarles posibles impurezas. Raspar y lavar con abundante agua.
  2. Mejillones al Vapor con Salsa Picante
  3. Añadir los mejillones y el agua a una sartén profunda, calentar a fuego medio y tapar.
  4. Mejillones al Vapor con Salsa Picante
  5. Pasados unos 5 o 6 minutos cuando todos se hayan abierto, les quitamos el exceso de agua.
  6. Mejillones al Vapor con Salsa Picante
  7. Poner a fuego medio de nuevo y añadir el vino blanco, el pimentón dulce y picante, remover bien. Dejar unos 5 minutos y servir.
  8. Mejillones al Vapor con Salsa Picante

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es preferible que los mejillones no sean congelados y estén lo más frescos posible: así nos aseguramos de conseguir el mejor resultado, y que se abran todos correctamente. Es muy importante desechar aquellos que no se abran tras la cocción, porque pueden ser tremendamente inseguros para el consumo.

Puedes añadir harina a esta elaboración para espesar la salsa, pero añadirá calorías a la elaboración y ya no será apto para personas que se encuentren en una dieta.

Si te ha gustado esta receta de Mejillones al Vapor con Salsa Picante te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.
Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook