Mejillones al Vapor con Salsa Picante

Mejillones al Vapor con Salsa Picante

10 m
Calorias: 79
Fácil

Esta receta de mejillones al vapor te va a encantar. Es una manera tremendamente saludable de consumir mejillones sin añadir nada de grasa, dándole un sabor diferente y con una exquisita salsa picante.

Veréis lo fácil que resulta hacerla: sólo necesitas limpiar correctamente los mejillones y añadir un buen vino blanco para conseguir el mejor sabor posible. Además, no necesitas demasiado tiempo para realizarla, en unos minutos tendrás esta deliciosa receta de mariscos que le encantará a tus comensales.

Qué duda cabe de que las propiedades de los mejillones son muy saludables y tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, contienen gran cantidad de proteína y muy poca cantidad de grasas saturadas, ayudan a evitar y prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y reducen notablemente el colesterol gracias al omega 3.

Ingredientes para 2 personas

  • Mejillones - 500 gramos
  • Pimentón Dulce - 1 cucharada
  • Pimentón Pimentón - 1 cucharada
  • Guindilla Cayena - 2 unidades
  • Vino Blanco - 1/2 taza
  • Agua - 1 vaso

Cómo hacer los Mejillones al Vapor en Salsa Picante

  1. Limpiamos la superficie de los mejillones para quitarles posibles impurezas. Raspar y lavar con abundante agua.
  2. Añadir los mejillones y el agua a una sartén profunda, calentar a fuego medio y tapar.
  3. Pasados unos 5 o 6 minutos cuando todos se hayan abierto, les quitamos el exceso de agua.
  4. Poner a fuego medio de nuevo y añadir el vino blanco, el pimentón dulce y picante, remover bien. Dejar unos 5 minutos y servir.

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es preferible que los mejillones no sean congelados y estén lo más frescos posible: así nos aseguramos de conseguir el mejor resultado, y que se abran todos correctamente. Es muy importante desechar aquellos que no se abran tras la cocción, porque pueden ser tremendamente inseguros para el consumo.

Puedes añadir harina a esta elaboración para espesar la salsa, pero añadirá calorías a la elaboración y ya no será apto para personas que se encuentren en una dieta.

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook