Revuelto de Setas

Revuelto de Setas

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 220
Fácil

Esta receta de revuelto resulta una receta de huevo perfecta para consumir verduras y huevo de la manera fácil y con un toque original de setas y hongos que más te gusten. El revuelto de setas es una elaboración muy sencilla y además versátil, con la que podrás acompañar además de espárragos trigueros, otros tipos de verduras tales como ajetes, cebolla, gamba, camarones... etc. así nunca nos aburriremos de comer el clásico revuelto de huevo.

Es tan fácil y rápida que nos sacará de dudas cuando no sepamos qué cenar o cocinar para muchas personas. Además podemos usarlas como canapés, como relleno de tartaletas, o incluso como relleno para unas crepes. saladas

Es recomendable utilizar setas frescas para un mejor resultado, pero si no dispones de mucho tiempo para lavarlas y cortarlas (lo cual es trabajoso y a veces el resultado no es tan bueno, porque puede que se quede tierra en las setas) dispones de setas congeladas o en conserva en la mayoría de los supermercados. Además, si puedes, el resultado será infinitamente mejor y más vistoso si en vez de añadir huevo normal añadimos huevos de corral, ya que tienen un color amarillo mucho más vistoso y rico.

Ingredientes para 2 personas

  • Variado de Setas - 200 gramos
  • Espárragos verdes o trigueros - 8 unidades
  • Agua para cocer
  • Huevos - 4 unidad
  • Ajo - 2 dientes

Cómo hacer la receta de Revuelto de Setas

  1. Cortamos los espárragos por la parte blanda y desechamos el tallo más duro.
  2. Revuelto de Setas
  3. Añadimos agua a la marmita y calentamos hasta que rompa a hervir y añadimos los espárragos. Dejamos unos 2 minutos y los retiramos a un recipiente con agua y hielo. Dejamos enfriar.
  4. Revuelto de Setas
  5. Pelamos y cortamos muy fino un par de ajos. Añadimos aceite a la sartén, calentamos y añadimos el ajo hasta que dore.
  6. Revuelto de Setas
  7. A continuación añadimos el variado de setas y removemos durante 5 minutos.
  8. Revuelto de Setas
  9. Añadimos los espárragos trigueros y una pizca de sal. Seguimos removiendo durante 5 minutos aproximados.
  10. Revuelto de Setas
  11. Añadimos los 4 huevos y removemos todo hasta conseguir el revuelto. Y listas para comer!
  12. Revuelto de Setas

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es preferible añadir el huevo a la mezcla de setas y trigueros (en este caso) justo antes de presentar y consumir el plato. Así el resultado será mucho más jugoso y sabroso.

Si te ha gustado esta receta de Revuelto de Setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook