Salsa de Tomate para Pizza

Salsa de Tomate para Pizza

Valoraciones

15 m
Calorias: 29
Fácil
2 personas

La salsa de tomate se trata de un ingrediente básico en la cocina de cada casa, muy versátil ya que prácticamente puedes añadirlo a cualquier receta para darle más sabor, en este caso, os presentamos nuestra Salsa de Tomate para Pizza. Pero además de añadirlo a nuestras pizzas, puedes añadirlo a cualquier plato de pasta acompañado con un poco de albahaca y queso picados, enriquece todo tipo de guisos (lentejas, estofados de carne, sopa de pescado…), usarlo como acompañamientos de pescados y carnes, dar sabor a arroces… etc.

Te sorprenderá lo fácil y rápida que es esta receta, asi no tendras que volver a comprar tomates fritos o triturados altísimos en azúcar y muy poco saludables.

Puedes añadirle más cantidad de verduras como zanahoria, pimientos verdes o rojos, pero hará que la salsa quede con un tono más anaranjado en vez de ese tono rojo tan característico.

Ingredientes para Salsa de Tomate para Pizza para 2 personas

  • Tomate Pera - 500 gramos
  • Cebolla - 1/2 unidad
  • Ajo - 1 diente pequeño
  • Azúcar - 1 cucharadas
  • Albahaca - opcional

Cómo hacer la receta de Salsa de Tomate para Pizza

  1. Lo primero que haremos será escaldar los tomates, los hacemos un corte en cruz en su parte interior y los añadimos a una cazuela con agua hirviendo, los dejamos un minuto aproximadamente y los retiramos a un recipiente con hielo para que se enfríen. Una vez fríos podemos pelarlos sin dificultad.
  2. Después, los cortarlos por la mitad y retirar las semillas, puedes dejarlas en otro recipiente ya que después colaremos su contenido para aprovechar toda la comida.
  3. Picamos cebolla y ajo de forma muy fina. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo hasta que el ajo esté algo dorado y la cebolla transparente o pochada. Apagamos la sartén y retiramos del fuego.
  4. Picamos los tomates en trozos pequeños. Los añadimos a la sartén que habíamos retirado con la cebolla y el ajo y volvemos a calentar.
  5. Añadimos la parte de las semillas que habíamos retirado antes, las colamos con un colador y desechamos lo que sobre. Dejamos todo a calentar durante 15 minutos hasta que esté la pulpa del tomate casi desecha, con cuidado no se queme. Salpimentamos y añadimos el azúcar. En este paso podemos añadir unas hojas de albahaca para dar sabor a nuestra salsa de tomate para pizza casera.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, añadimos todo el contenido de la sartén al vaso de la batidora y trituramos hasta que esté bien diluida la salsa y ya tendremos una salsa lista para nuestras bases de masa de pizza caseras!

Notas y Consejos

Es recomendable que uses tomates Pera, porque tienen más cantidad de carne y obtendremos una salsa de tomate casera mucho más rica. Si tienes otro estilo de tomates, puedes usarlos, pero ten en cuenta que probablemente necesites más cantidad ya que no suelen tener tanta carne.

Además puedes sustituir el azúcar blanquilla por azúcar moreno o edulcorante, apto para diabéticos o personas con problemas de obesidad o que se encuentran en una dieta.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Salsa de Tomate para Pizza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube