Salsa de Cebolla. Receta fácil

Salsa de Cebolla. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 42
Fácil

Descubre cómo hacer Salsa de Cebolla. Una de las recetas de Salsas más fáciles de hacer, no te llevará mucho tiempo y además es muy sencilla como verás a continuación. Perfecta para acompañar carnes y pescados.

Te animamos a que la pruebes y nos dejes tus preguntas y sugerencias en caso que las tengas en los comentarios o en las redes sociales, o bien escríbenos un email. Además, si te suscribes en nuestro Canal de Youtube podrás seguir nuestros vídeos el mismo momento que lo publiquemos: SUSCRIBIRME

Ingredientes para 2 personas

  • Cebolla Roja - 1 unidad
  • Vino blanco - 1 vaso
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite virgen extra - 1 chorrito
  • Almendras - 10 unidades
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Salsa de Cebolla. Receta fácil

  1. Lo primero que haremos será pelar y picar lo más fino que podamos la cebolla. En este punto puedes ayudarte de alguna picadora o hacerlo a mano si prefieres o no disponemos de una.
  2. Colocamos una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla picada.
  3. Picamos igualmente muy fino las almendras y las añadimos junto con una pizca de sal, el agua y el vino y dejamos todo reducir unos 10 minutos.
  4. Transcurridos los 10 minutos volvemos a triturar todos los ingredientes en la misma cazuela y ya tendremos nuestra salsa lista para servir y acompañar el alimento que más te guste.

Notas y Consejos

Como os contaba al inicio, es una de las salsas más rápidas y sencillas de hacer, puesto que en unos 15 minutos ya la tenemos listada para añadir a nuestros platos favoritos.

Es una salsa intensa por lo que dará un toque perfecto a platos con sabores neutros como un pescado blanco tipo merluza, que también puedes hacer con una salsa verde como ya hicimos en este vídeo que a continuación puedes ver: Merluza en Salsa Verde

Si te ha gustado esta receta de Salsa de Cebolla. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook