Salsa Pesto

Salsa Pesto

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 80
Fácil
2 personas

La salsa pesto es una de las salsas italianas más conocidas mundialmente. Se trata de una receta tradicional, en concreto de la región de Liguria. A pesar de que a lo largo de los años, y dependiendo de la región, la receta ha ido modificándose para dar lugar a nuevos sabores y sensaciones, la receta original tiene como ingrediente principal la albahaca fresca.

Se trata de una receta súper versátil, ya que acompaña perfectamente a cualquier tipo de pasta como otra gran receta que te animamos a visitar: Los Ñoquis de Patata al Pesto, lasaña, macarrones, lazos… y también puede acompañar a carnes rojas, pescados (blancos preferiblemente), patatas…

Además puedes modificar los ingredientes de la receta y obtener nuevos colores y sabores, eso sí, nunca sustituir la albahaca, porque entonces ya no obtenemos pesto. Para realizar esta maravillosa salsa solo necesitaremos un mortero grande en el que realizar la emulsión de todos los ingredientes.

Ingredientes para Salsa Pesto para 2 personas

  • Piñones - 2 cucharadas
  • Albahaca - 200 gramos
  • Ajo - 1 diente
  • Aceite de oliva - 6 cucharadas

Cómo hacer la receta de Salsa Pesto

  1. Lo primero que haremos será retirar los tallos a las hojas de albahaca.
  2. Salsa Pesto
  3. Pelamos el ajo y añadimos al mortero la albahaca y el diente el ajo. Y una pizca de sal.
  4. Salsa Pesto
  5. Añadimos los piñones.
  6. Salsa Pesto
  7. Ahora las 6 cucharadas de aceite.
  8. Salsa Pesto
  9. Machacamos todo lo que podamos. En caso de no poder machacarlo porque el mortero que tengamos en casa por no ser del todo grande y robusto, ya que requiere que aplastemos bien los ingredientes, podemos ayudarnos de una batidora para triturarlor. Lo ideal sería el mortero para evitar que emulsionen.
  10. Salsa Pesto

Notas y Consejos

Es una receta algo cara, y los ingredientes pueden a veces ser complicados de encontrar. Es obligatorio que la albahaca sea fresca, no puede sustituirse por la seca, pero si podemos sustituir los piñones (por ejemplo) por cualquier otro fruto seco sin tostar como la almendra.

Si te ha gustado esta receta de Salsa Pesto te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook