Ñoquis de Patata al Pesto

Cómo hacer Ñoquis de Patata al Pesto

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 245
Fácil

La mejor forma de elaborar tus propios ñoquis, es haciéndolos tu mismo. Descubre con esta receta cómo hacer Ñoquis de Patata al Pesto, además de la salsa, aprenderás cómo hacer este clásico de la pasta pasta italiana, elaborada a base de patata y harina. Fue debido a la gran migración que de Italia que se dirigió a Argentina y Uruguay, lo que ha hecho que en estos países se haya convertido en un plato muy popular, tanto es así que es costumbre comerlo el día 29 de cada mes.

Como sabéis, las patatas una vez cocinadas, no deben congelarse dado que no aguantan bien el proceso de congelación, se ablandan demasiado, por lo que a pesar de ser un plato laborioso, no podrás congerlarlo para disponer de él en otra ocasión. Como alternativa, puedes guardar tus ñoquis envasarlo al vacío en bolsas de frigorífico.

Puedes cocinarlos de muchas formas, con tomate cherry y albahaca, pero siempre quedan deliciosos con salsa al pesto, con la famosa salsa Alfredo o con carbonara, cuatro quesos,salsa picante de guindillas, tomate etc.

Pero además, queremos explicarte cómo sorprender a tus comensales con una típica receta italiana de ñoquis de patata al pesto. Resulta muy fácil de hacer ya que no necesita utensilios especiales, aunque necesitarás bastante tiempo para llevarla a cabo (una hora aproximadamente), ya que hacer la masa es algo trabajoso. Es una receta en la que los niños también pueden participar y así cogerán contacto con la cocina.

Ingredientes para 2 personas

  • Patata para cocer - 500 gramos
  • Harina de trigo - 100 gramos
  • Yema de huevo grande- 1 unidad
  • Sal - 1 cucharada pequeña
  • Parmesano - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Ñoquis de Patata al Pesto

  1. Lo primero que haremos será cocer las patatas. Para saber si están cocidas, podemos pincharlas con un cuchillo y si entra sin dificultad significará que están listas.
  2. Ñoquis de Patata al Pesto
  3. Pelamos las patatas. Y las aplastamos con un tenedor hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos una pizca de sal.
  4. Ñoquis de Patata al Pesto
  5. Espolvoreamos un poco de harina en nuestra encimera y volvamos la masa, y añadimos un poco de harina por encima de la patata. Amasamos.
  6. Ñoquis de Patata al Pesto
  7. Hacemos un pequeño volcán en nuestra masa y añadimos la yema de un huevo. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  8. Ñoquis de Patata al Pesto
  9. Volvemos a añadir harina a nuestra encimera, colocamos la masa y tenemos que hacer una especie de rulo. Es decir, rodar la masa a medida que la estiramos para conseguir el diámetro deseado de nuestros ñoquis.
  10. Ñoquis de Patata al Pesto
  11. Los cortamos en trocitos de unos 2 centímetros y con la parte trasera de un tenedor les hacemos su muesca clásica.
  12. Ñoquis de Patata al Pesto
  13. Ponemos agua en una marmita y una vez roma a hervir añadimos nuestros ñoquis. Estarán cocidos cuando floten. Los retiramos.
  14. Ñoquis de Patata al Pesto
  15. Hacemos nuestra salsa pesto: añadimos al vaso de la batidora o mortero hojas de albahaca, un diente de ajo, sal, 2 cucharadas de piñones y unas 6 cucharadas de aceite y trituramos o machacamos bien.
  16. Ñoquis de Patata al Pesto
  17. Cortamos un tomate en trozos pequeños. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos nuestros ñoquis, el tomate y la salsa pesto. Removemos con cuidado y en un par de minutos lo tendremos listo para comer!
  18. Ñoquis de Patata al Pesto

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es importante que al terminar de hacer la masa de los ñoquis y de hacer bolas se cuezan inmediatamente, para que no se humedezca la masa.

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Ñoquis de Patata al Pesto te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook