Setas shiitake con huevo y patata

Setas shiitake con huevo y patata

Danos tu valoracion

34 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión te traemos un plato lleno de sabor y cuyo protagonista es un hongo muy especial que, junto con la patata y el huevo, es una opción muy calórica que te dotará de mucha energía para todo el día. 

Estas setas shiitake que utilizaremos es una opción muy sana, conseguiremos un bocado suave y delicado con sabor a tierra y su textura tampoco te dejará indiferente. En ellas también encontraremos un gran aporte de fibra, que ayudará a eliminar las grasas del huevo y la patata. 

¿Quieres saber más sobre este tipo de setas? ¡Pues muy atentos porque te contamos todo sobre ellas!

Las Setas shiitake: Qué son y dónde encontrarlas

Setas shiitake con huevo y patata

Este tipo de setas son originarias de China y hoy en día están presentes en numerosos platos de países orientales, entre los cuales destaca principalmente Japón.

Se obtienen de algunos árboles muertos y cortados, como lo hace la seta chopo en Europa y puede consumirse tanto fresca, como desecada. ¡Dependerá de tus gustos! Pero si que tienes que sabor que su sabor es especialmente intenso en el caso de la modalidad deshidratada, por lo que deberás usarlo en tus platos en cantidades pequeñas.

Es una seta muy versátil y puede usarse para elaborar sopas, caldos o para acompañar platos de pasta y carnes.
En este caso, será el principal ingrediente de nuestro plato y junto a él añadiremos patata y huevo. ¿Quieres aprender a elaborar esta receta ya? Pues muy atento porque arrancamos ya con la receta: 

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos de gallinas camperas - 2 unidades
  • Patata - 1 unidad grande
  • Setas Shiitake - 200 gramos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Setas shiitake con huevo y patata

  1. Comenzamos pelando y lavando la patata. Cortamos en láminas finas y éstas a su vez en bastones finos. Así, conseguiremos una patata frita fina y crujiente.
  2. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cocinamos las patatas, primero a fuego medio y al final a fuego fuerte para que queden crujientes. Ponemos al gusto de sal y pimienta.
  3. Limpiamos las setas con cuidado con ayuda de un paño húmedo. Tras esto, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y salteamos estas setas unos 5 minutos con una pizca de sal.
  4. En otra sartén freimos los huevos con aceite de oliva.
  5. Montamos el plato: En la base ponemos las setas, encima de ellas irá el huevo y coronamos con un nido de patata crujiente.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿A que es una receta súper sencilla a la par que sabrosa? Pues si te ha gustado, no te olvides de compartirla con tus amigos o familiares o con alguien que simplemente sea muy fan de las setas.

Y ya sabes, si quieres descubrir más recetas de setas, de huevo, carnes, postres y todo lo que te imagines, no te olvides de pasar por nuestro Canal de Youtube. ¡Las mejores recetas te están esperando!

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Setas shiitake con huevo y patata te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook