champinones picantes

Champiñones Picantes

Danos tu valoracion

Esta receta de Champiñones Picantes es un plato o tapa muy fácil de elaborar como verás a continuación. Muy aconsejable de acompañar con otra de mis tapas favoritas, unos pimientos de padrón.

El toque picante de la cayena transforma completamente el plato. Además del valor nutricional que aporta este hongo, no añadiremos nada de sal, dado que será suficiente con el sabor que darán los tacos de jamón. Estos tacos, preferiblemente pide a tu charcutero que los corte a mano, evitando así comprar los plastificados que ya vienen en tarrinas, notarás el sabor del jamón, mucho más tierno y sabroso.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Champiñones Laminados – 250 gramos
  • Jamón Serrano en Tacos – 50 gramos
  • Ajo – 2 Dientess
  • Aceite de Oliva- 1 Chorrito
  • Cayena pequeña – 2 Unidades

Paso a Paso de la Receta:

  1. Lo primero que haremos será lavar los champiñones bajo el grifo. Si tienes un colador grande de los utilizados para la pasta perfecto. Removemos con la mano mientras cae el agua con cuidado de no romperlo. De esta forma, conseguiremos evitar posibles restos sobrantes de la recolección aunque siempre suelen venir bastante limpios. Los dejamos escurriendo dado que de por sí, este alimento soltará bastante jugo.

    champinones agua

  2. Pelamos los ajos y los laminamos. Poneos una sartén mediana a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, una vez se caliente el aceite añadimos los tacos de jamón serrano, el champiñón laminado y las dos cayenas.
    ajo jamon
  3. Los dejamos muy poco tiempo dado que no queremos que se dore el ajo, así evitamos que se pueda quemar y con ello cogería un sabor amargo. Acto seguido añadimos los champiñones que habíamos dejado escurrir. Removemos.
    champiñones sartén
  4. Comprobarás que irá soltando líquido a medida que se van calentando, tenemos que remover despacho de vez en cuando hasta con el objetivo que este jugo se vaya evaporando y el champiñón vaya cogiendo color.
    champinones jugo
  5. Cuando observes que el líquido se ha evaporado o queda muy poco, ya puedes sacar tus champiñones y servirlos calentitos listos para comer!

Anotaciones y Consejos:

Servir:> Recomiendo servirlos en un recipiente de barro, este permitirá aguantar mejor el calor del plato y además, la presencia es más rústica, pero esto ya es gusto personal.
>Picante:> En este plato hemos utilizado dos cayenas pequeñas porque de por sí dan mucho sabor picante, dependiendo cómo te guste el grado de picante podrás añadir una tercera o bien dos grandes. Pero ojo! Cuidado que pican mucho!
Espero que os haya gustado este plato/tapa, es perfecto para compartir y puedes acompañarlo con un buen pan de masa madre.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook