Quiché de Queso Azul y Tomates secos

Quiché de Queso Azul y Tomates secos

¿Nos votas?

1 h
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión te vamos a ayudar a preparar una tartaleta o quiché de queso azul con tomates secos. Estos dos ingredientes combinan a la perfección y tendrá un sabor muy intenso y una textura muy cremosa a la par que crujiente que encantará a todo el que la pruebe.

Pero, ¿en qué consiste esta tartaleta? ¿Qué ingredientes podemos usar en ella? ¿Qué masa utilizamos?

La Quiché: Qué es y de dónde proviene

Platos típicos de Francia

Las quiches son un producto muy socorrido. Este pastel salado que nació en el siglo XVII en la región de Lorena, al noroeste de Francia. Su nombre "Quiche Lorraine", se relaciona con su lugar de procedencia. En el dialecto de Lorena se llamaba Küchenal y en alemán Kuche, que se traduce como pastel, de ambos vocablos derivó el término actual.

Las podemos hacer con multitud de ingredientes, os invitamos a probar con toda clase de verduras, quesos, carnes, como el jamón o el bacon etc. Con estas combinaciones podemos hacer infinidad de pastelitos salados que nos vendrán de perlas para cualquier día señalado o celebración. Podemos escoger la opción fría o caliente y también existe la posibilidad de elegir entre prepararlos con masa quebrada o con hojaldre.

Además, para que la receta sea un poco más saludable, podremos sustituir la nata líquida por la misma cantidad de leche. También podremos elaborar la masa quebrada en nuestra casa, tan sólo tendrás que seguir las instrucciones de esta Receta de Masa Quebrada. ¡Es muy fácil de preparar!

Y ahora sí que sí, vamos con la receta. ¿Te atreves? Pues apunta todos los ingredientes y los pasos y a por ello:

Ingredientes para Quiché de Queso Azul y Tomates secos para 2 personas 1 unidad

  • Lámina de masa quebrada - 1 unidad
  • Nata para cocinar - 200 ml
  • Huevos - 2 unidades
  • Queso azul - 50 gramos
  • Puerro - 1 unidad
  • Tomates secos - 5 unidades
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Aceite de Oliva virgen extra

Cómo hacer la receta de Quiché de Queso Azul y Tomates secos

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200 grados.
  2. Extendemos la masa en un molde de unos 4 cm de profundidad y cortamos el sobrante de los bordes.
  3. Pinchamos toda la superficie y ponemos papel de horno encima. Utilizamos pesos o legumbres para hornear la masa y que no suba.
  4. Debe estar unos 12 minutos a 200 grados o hasta que esté ligeramente cocinada la base de la quiche. Mientras, pelamos y picamos el puerro y rehogamos con aceite de oliva.
  5. En un bol batimos los huevos y agregamos la nata. Ponemos al gusto de sal y pimienta y agregamos el queso azul desmenuzado y los tomates secos troceados. Mezclamos bien y agregamos el puerro pochado.
  6. Sacamos la masa del horno y retiramos los pesos o legumbres y el papel de horno.
  7. Sobre esta, agregamos la mezcla de huevos y nata y espolvoreamos con parmesano rallado.
  8. Horneamos a 180 grados unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.
  9. Retiramos del horno y dejamos que temple. Servimos con unas hojas de albahaca fresca por encima.

Notas y Consejos

¡Esto es todo, Cocinaca! ¿Te ha gustado la receta? ¿Te ha parecido sencilla de elaborar? No te olvides de dejarnos tu like y tu comentario si te ha gustado.

Y si quieres conocer más recetas de Quiché, no te pierdas esta de Quiché de Champiñones y Queso, Quiché Lorraine casero y Quiché de Roquefort. ¡Tienes donde elegir!

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima receta con más y mejor!

Si te ha gustado esta receta de Quiché de Queso Azul y Tomates secos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook