Champiñones al microndas

Champiñones al microndas

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 65
Fácil
4 personas

¿Has probado los champiñones al microondas? Es una receta sencilla y baja en calorías tan solo tienen 30 calorías, aprovechamos el microondas para cocinar de forma más rápida, cómoda y limpia. Para darles un toque extra de sabor preparamos un aliño con ajo,  perejil y aceite de oliva virgen extra. Si te gustan las recetas de verduras fáciles en Cocina Casera te contamos cómo preparar estos champiñones.

¿Qué vitaminas tienen los champiñones?

Entre las vitaminas que tienen los champiñones destacan las del grupo B, como la B9 o ácido fólico, tiene 23 ug, también la vitamina B7 (16 ug), la B6 (0.09 mg), o la B3 (5.3 mg). Además tienen pequeñas dosis de vitamina C, (4 mg)  y vitamina K (14 ug).

champiñones -Champiñones al microndas

Ingredientes para Champiñones al microndas para 4 personas

  • Champiñones – 400 g
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Perejil picado – 1 cucharada
  • Zumo de limón – el de ½ limón
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Champiñones al microndas

  1. Comenzamos retirando el pie a los champiñones, para quitarles todas la tierra que a menudo llevan, hay una forma mejor que ‘’poneros bajo el chorro del grifo’’. Hongos y setas son ricos en agua, si los lavas con el chorro de agua a presión pierde aroma y textura, se quedan como ‘chiclosos’.
  2. limpiar champiñones
  3. La forma ideal de limpiar los champiñones es usar un colador grande o un escurridor de verduras. Introduce los champiñones, en un recipiente añade agua, sumerge el colador en el recipiente varias veces. Mueve con la mano el agua para que se desprendan las pequeñas arenillas de los champiñones.
  4. limpiar champiñones
  5. A continuación con un cepillo de dientes u otro cepillo humedecido, repasar uno a uno los champiñones. Los volvemos a colocar en el colador y de nuevo los sumergimos en un recipiente con agua (cambiamos el agua anterior). Escurrir los champiñones y listos para la receta.
  6. En un mortero o un recipiente hondo añade los ajos cortados, el perejil cortado, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta y el aceite de oliva. Mezcla estos ingredientes aplastando el perejil con la mano de mortero para que suelte su jugo.
  7. cortar ajo
  8. Laminar o cortar en rodajas los champiñones, añadirlos a un plato o fuente, verter un poco del aliño anterior sobre los champiñones. Cubrir con otro plato puesto del revés (un truco que funciona incluso mejor que el papel film).
  9. microondas
  10. Cocinar al máximo durante 8 minutos y luego deja reposar otros 2 minutos.
  11. A la hora de servir añadir el resto de aliño de aceite, ajo y perejil y ajustar el punto de sal y pimienta.
  12. Champiñones al microndas

Notas y Consejos

Esta misma receta exacta, la puedes hacer con setas variadas, una guarnición baja en calorías para acompañar, pescados o carnes. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de

Revuelto de setas

Si te ha gustado esta receta de Champiñones al microndas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook