Significado y definición de gibelotte en cocina

Significado y definición de gibelotte en cocina

¿Nos votas?

Descubre el significado y definición de gibelotte en cocina

El término que exponemos hoy, es gibelotte. Este es de origen francés y es utilizado para describir dos tipos de platos. En Francia se utiliza para definir un guiso o un estofado, mientras que en Quebec significa “sopa”.

Para empezar, el significado que le otorgan en Francia, como hemos dicho, Gibelotte significa guiso, estofado, ragú, etc. Pero esto solo se utiliza cuando el ingrediente principal de estos es el conejo. Actualmente quizá no se sigue tan de cerca esta norma, ya que es probable ver en restaurantes este termino junto con otras carnes.

Siguiendo con el estofado de conejo, este se realiza de forma tradicional, ya que, el conejo se debe guisar con el tocino cortado en dado, junto con cebolla tierna, hierbas aromáticas, caldo y vino, para finalmente añadir setas e hígado picado.

En cambio, la definición de la ciudad de Quebec, Sorel, define a un plato muy tradicional, que incluso se celebra un festival a su nombre cada verano. En esta ciudad el Gibelotte se trata de una sopa, donde solo esta compuesto por verduras o como mucho por verduras y pescado. Los ingredientes que componen el Gibelotte en Sorel son los siguientes: Tocino de cerdo, cebollas españolas, caldo de pollo, caldo de carne, tomate concentrado en puré y rodajas, caldo de carne, guisantes, maíz, zanahorias, judías, pescado y diversas hierbas aromáticas, las cuales otorgan ese punto de sabor ideal a cualquier comida.

Así pues, estas son las dos recetas que se relacionan con el término gibelotte. Dos recetas muy distintas separadas por miles de kilómetros en la distancia y cada una de ellas con sus propias distinciones y características, que pueden ir variando de una región a otra.créditos-Flickr:AvIxyz

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook