¡Buenas Cocinacas! En esta ocasión te enseñaremos a preparar una sopa fría perfecta para tus días más calurosos de primavera y verano. Pero no es una sopa fría cualquiera. En esta ocasión hemos decidido innovar combinando el sabor dulce de las frambuesas junto con el queso y las sardinas ahumadas, que le darán un toque salado muy especial.
Estas sopas frías suelen ser muy ligeras y refrescantes por lo general, ya que en ellas encontramos generalmente verduras o frutas de verano, tales como las frambuesas, el melón, la remolacha o cualquier otra verdura que se te antoje. Estos platos destacan por encontrar en ellas ingredientes frescos de temporada procesados en crudo, sin ser sometidos a cocción, por ello, las vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas se mantienen intactas. Además, son platos compuestos por un elevado porcentaje de agua, lo que cobra gran importancia durante épocas de calor ya que a la vez que nos nutrimos, ayudamos a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado.
Pueden elaborarse como primer plato o como entrante para un catering con familiares o amigos. Es una elaboración sencilla que puedes tener preparada con antelación y montar el plato cuando lo necesites.
¿Quieres descubrir de qué manera más sencilla puedes tener lista esta sopa fría? ¡Pues quédate y toma nota de todo!
Ingredientes para 2 personas
- Tomates maduros - 200 gramos
- Frambuesas - 250 gramos
- Sardinas ahumadas - 4 unidades
- Nata para cocinar - 50 ml
- Queso curado - 50 gramos
- Hojas de menta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la receta de Sopa fría de frambuesa con sardina ahumada y queso
- Comenzamos limpiando y troceando los tomates y los añadimos al vaso de la trituradora junto con las frambuesas limpias. Posteriormente, añadimos un chorro de aceite de oliva y una cucharada de vinagre y trituramos y pasamos por un chino para que quede una sopa muy ligera. También pondremos a punto de sal y pimienta.
- El siguiente paso es incorporar la nata y el queso troceado o rallado en un cazo y ponerlo a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez lo tengamos listo, reservamos en la nevera para que endurezca.
- Lo siguiente será colocar en un plato hondo trozos de sardina ahumada del tamaño de bocado.
- Finalmente, sacamos la crema de queso de la nevera que ya estará dura y hacemos unas quenelles con ayuda de unas cucharillas. Una vez las tengamos, ponemos una quenelle al lado de cada trozo de sardina y una hoja de menta.
- Ya en mesa, servimos la sopa fría con ayuda de una jarra encima del plato premontado. ¡Y listo!
Notas y Consejos
¿Qué tal? ¿Te ha gustado? Es una forma muy original de preparar una Sopa fría, combinando sabores dulces y salados.
Y si quieres probar otra elaboración similar, échale un vistazo a esta receta de Sopa fría de Melón, ideal para tus días de verano en los que quieras algo ligero y muy saludable.
¡Hasta la próxima Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.