Sopa Castellana o Sopa de Ajo. Receta fácil

Sopa Castellana o Sopa de Ajo. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 182
Fácil

La sopa castellana, también conocida como Sopa de Ajo, es una elaboración típica de la cocina española que se elabora a partir de ingredientes sencillos como es el caso de ajo, pimentón, pan, caldo de pollo, aceite de oliva y huevo escalfado.

Es un plato de origen humilde del que podéis encontrar múltiples variantes, caracterizadas todas ellas por la sencillez de su elaboración. En la receta que os mostramos a continuación podréis aprender a prepararla en unos pocos pasos con este vídeo y si quieres eres amante de las sopas, no dejes de ver esta Sopa de Pescado que te aconsejamos, con un vídeo muy fácil de seguir. ¡No os la perdáis!

Ingredientes para 2 personas

  • Pan - 200 gramos
  • Dientes de ajo - 5 unidades
  • Jamón serrano - 150 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Caldo de pollo - 1 litro
  • Pimentón picante - 1 cucharada pequeño
  • Pimentón agridulce - 1 cucharada pequeño
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Sopa Castellana o Sopa de Ajo. Receta fácil

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Cortamos en finas rodajas el pan. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla.
  2. Echamos en la olla los dientes de ajo y los cocinamos, a fuego suave, hasta que comiencen a coger un poco de color.
  3. Seguidamente, incorporamos el pan y rehogamos durante 2 ó 3 minutos o hasta que comience a dorarse ligeramente.
  4. Echamos el jamón serrano y rehogamos durante 2 ó 3 minutos más. A continuación, añadimos los dos tipos de pimentón y cocinamos durante unos segundos con cuidado para que no se quemen.
  5. Vertemos el caldo de pollo y cocinamos durante 20 minutos. Finalizado el tiempo de cocción, cascamos los huevos y echamos su contenido en la olla. Cocinamos durante 6 minutos más o hasta que los huevos cuajen. En ese momento retiramos a olla del fuego y servimos.

Notas y Consejos

Para preparar esta receta es preferible partir de un pan del día anterior que esté un poco seco.

Nosotros no hemos usado sal para elaborar esta receta, el jamón serrano y el caldo de pollo ya aportan un importante toque salado.

Aunque en la actualidad podéis comprar caldo de pollo en cualquier establecimiento de comida, os recomendamos que lo preparéis en casa. En el siguiente enlace os mostramos como hacerlo: Cómo hacer caldo de pollo casero.

Si te ha gustado esta receta de Sopa Castellana o Sopa de Ajo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook