Gazpachuelo. Receta de Málaga

Gazpachuelo. Receta de Málaga

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 282
Fácil
2 personas

Málaga, por su posición ventajosa al sur de España y por sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, tiene una gran afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Estos turistas pueden disfrutar en la provincia de la comida típica de Málaga, la cual tiene una gastronomía amplia y variada, que pasa por todos los tipos de comida y no deja indiferente a nadie. No podemos olvidarnos, además, de las múltiples ferias gastronómicas que tienen lugar en la región, donde podemos contabilizar algunas de gran importancia. Estos hechos nos dejan claro que, para Málaga, el tema de la comida es de suma importancia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el gazpachuelo.

Si esta receta de gazpachuelo despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos del gazpachuelo y de otros muchos platos tradicionales de la provincia.

Esta receta de gazpachuelo es una sopa caliente típica de Málaga, consistente en un caldo de pescado, mahonesa y yema de huevo. Aunque en un principio la combinación pueda resultar un tanto extraña, funciona bien y consigue un muy buen sabor. Su nombre se debe a que comparte algunos de los mismos ingredientes humildes que el gazpacho tradicional, aunque no comparten el tomate, lo que los diferencia en gran medida, tanto por su sabor como por su color.

Gazpachuelo. Receta de Málaga

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de gazpachuelo, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Gazpachuelo. Receta de Málaga para 2 personas

Para el gazpachuelo:

  • Merluza ya limpiada - 300 gramos
  • Patatas - 2 piezas
  • Huevo - 1 pieza
  • Gambas - 200 gramos
  • Limón - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Gazpachuelo. Receta de Málaga

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar las patatas (sin pelarlas) en trozos. Cuando esté hecho, las metemos en una cazuela. En esa cazuela metemos también la espina y cabeza de la merluza y las cáscaras de las gambas.
  2. Lo tenemos a fuego bajo durante media hora. Vamos desespumando mientras se cocina. Cuando esté listo el caldo, retiramos las patatas, que ahora pelaremos y reservaremos. El caldo lo desespumamos y lo colamos.
  3. Añadimos las gambas al caldo, lo cocinamos unos instantes y las retiramos. Añadimos la merluza al caldo durante unos minutos y también la retiramos.
  4. Cortamos la merluza en trozos.
  5. Ahora vamos a hacer la mahonesa. Para ello vamos a meter en el vaso batidor el huevo, el zumo de medio limón, sal y aceite de oliva.
  6. Cocemos el caldo de pescado junto con las patatas durante 10 minutos.
  7. Ponemos la mahonesa en un recipiente y vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado. Vamos removiendo poco a poco para que no se corte, con cuidado de que no hierva la mahonesa.
  8. Introducimos las patatas, la merluza y las gambas.
  9. Servimos.

Notas y Consejos

Como has podido ver, esta receta de gazpachuelo, aún con ingredientes muy humildes, es un plato que conquistará a todo aquel que lo pruebe, pues tiene un gran sabor que no deja a nadie indiferente.

¿Conocías esta receta de gazpachuelo? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Conchas finas, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar ese típico plato malagueño.

Si te ha gustado esta receta de Gazpachuelo. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook