Sopas perotas. Receta de Málaga

Sopas perotas. Receta de Málaga

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 413
Fácil
4 personas

Málaga se diferencia fácilmente de otras provincias, tanto andaluzas como de toda España, por su turismo y su gastronomía. El turismo se debe a su ventajosa posición al sur de España, bañada por el mar Mediterráneo, lo que conlleva una gran cantidad de turistas, no sólo nacionales si no extranjeros. Estos turistas pueden disfrutar durante su estancia de la comida y recetario típico de la provincia, la cual cuenta con una gastronomía amplia y variada, con pescado fresco (debido a la cercanía al mar), verduras, postres y carnes. Tanto por esta comida como por las diferentes e importantes ferias que tienen lugar en Málaga, nos queda claro que la comida es un punto importante del atractivo de esta provincia del sur de España.

En Cocina Casera creemos que conocer la gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias nos ayudará a comprender mejor las distintas regiones de este país. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta típica de Málaga: las sopas perotas.

Si esta receta de sopas perotas despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de esta receta de sopa y de otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza.

Esta receta de sopas perotas se caracteriza por ser típica de Álora. Es, de hecho, tan típico y tradicional de la zona, que el primer sábado de octubre es celebrado en la región con el Día de las Sopas Perotas. La receta es muy humilde, pues se comía antiguamente fundamentalmente en el campo, por ello se compone de pan y muchas verduras. Es, por tanto, una receta consistente, pero barata y muy sana.

Recetas y comida típicas de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta sopa perota y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Sopas perotas. Receta de Málaga para 4 personas

Para las Sopas Perotas:

  • Pan de cateto (del día anterior) - 500 gramos
  • Tomates - 500 gramos
  • Patatas - 3 piezas
  • Pimiento verde - 1 pieza
  • Espárragos - 3 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 2 dientes
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Agua - 1 litro
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Sopas perotas. Receta de Málaga

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar las verduras (espárrago, tomate, cebolla y el pimiento verde) y los dientes de ajo. Metemos el ajo en una cazuela hasta que esté dorado y después añadimos las verduras. Echamos un litro de agua y lo dejamos unos 20 minutos. Reservamos.
  2. Después, lavamos las patatas, las pelamos y cortamos y las freímos en sartén con aceite. Las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
  3. Vamos a desmigar el pan y a ponerlo de base en un recipiente hondo, aplastándolo para que quede lo más unido posible y sea un fondo uniforme. A continuación, echamos la mezcla que hicimos con las verduras encima del pan. Después ponemos las patatas encima.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de sopas perotas? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Berza malagueña, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar esta popular receta malagueña.

 

Si te ha gustado esta receta de Sopas perotas. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook