Sorbete de Limón al Cava

Sorbete de Limón al Cava

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 278
Fácil
4 personas

El sorbete de limón además de ser una bebida muy refrescante, también es buena para la salud, siendo diurético y digestivo por las propiedades del cava y del limón. Es una opción más para los postres, sustituyendo así a las típicas tartas o bizcochos. En este caso además, os enseñaremos a hacer la receta a mano y la receta en thermomix.

Lo único que debes tener en cuenta es que no es un postre para guardar, sino para consumir en el momento, ya que de lo contrario lo perderemos al deshacerse el hielo. Es ideal para después de las comidas copiosas, o tomarlo justo antes de las empezar las carnes en eventos señalados donde hay abundantes platos como pueda ser la cena de navidad, al igual que ocurre con el cóctel de naranjas al champán, de este modo preparemos al estómago para conseguir una mejor digestión.

Ingredientes para Sorbete de Limón al Cava para 4 personas

  • 500 mililitros de tarrina de helado de limón con daditos de limón confitado
  • 1 botellín de cava de 350 centilitros
  • 1/3 de hielo picado
  • 1 hoja de menta o hierbabuena
  • 1 raja de limón para decorar la copa
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer la receta de Sorbete de Limón al Cava

  1. ELABORACIÓN DEL SORBETE EN THERMOMIX:
  2. Echamos el hielo en el vaso de la thermomix, y en velocidad 5 durante 5 segundos picamos el hielo.
  3. Añadimos el cava y cuando bajen un poco las burbujas echamos los trocitos de helado y el azúcar.
  4. Ponemos a velocidad progresiva de 5-10. El tiempo lo miraremos a ojo, paramos, probamos y si está poco dulce le echas más azúcar, esto dependerá del gusto de cada uno. Si le has echado más azúcar debes poner otra vez a velocidad progresiva 5-10 para que se mezcle todo adecuadamente.
  5. ELABORACIÓN DEL SORBETE A MANO:
  6. En el vaso de la batidora picamos el hielo con un poco de cava. Añadimos el helado de limón poco a poco hasta conseguir una crema.
  7. Continuamos vertiendo el cava hasta acabar el botellín. Echamos el azúcar al gusto y mezclamos un poco más y servimos en el momento. Adornamos la copa con una rajita de limón y una hojita de menta o hierbabuena.

Notas y Consejos

Para la presentación del postre lo que haremos será cortar un trocito de limón como el de la foto y colocarlo en el borde. Coloca las hojitas de hierbabuena o menta justo encima de la superficie sobre los hielos.

También puedes rociar los bordes del vaso con azúcar. Espero que os guste!

Si te ha gustado esta receta de Sorbete de Limón al Cava te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook