Tarta de Piña fría sin horno. Receta fácil

Tarta de Piña fría sin horno. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 367
Fácil

Hacer una Tarta siempre parece farragoso, sin embargo, como verás en esta receta que te traemos hoy, hacer una Tarta de Piña es muy fácil. Además, acotaremos los tiempos y dado que se trata de una Tarta Fría sin Horno. Solo tienes que seguir estos pasos y tendrás en poco tiempo un postre exquisito en casa, en tu cocina y para disfrutar con los tuyos.

Las tartas siempre se pueden personalizar de muchas maneras, en COCINA CASERA tenemos muchas variantes, a continuación, te vamos a dejar unVÍDEO CON 3 TARTAS para que las disfrutes y después, el paso a paso y elaboración de la tarta de piña. ¡Elige la que más te guste!

También puedes disfrutar otra variante como esta Tarta de Frutas, una receta muy refrescante y realmente sencilla como verás en el siguiente vídeo:

Ingredientes para 1 Tarta de Limón mediana (unas 4 personas)

  • Bizcochos de soletilla - 14 unidades
  • Piña en su Jugo o almíbar - 700 u 800 gramos
  • Nata para montar o Crema de Leche - 1 Litro
  • Gelatina de Piña - 160 gramos
  • Opcional: guindas dulces o fruta escarchada

Cómo hacer la receta de Tarta de Piña fría sin horno. Receta fácil

  1. Lo primero que haremos es sacar nuestras rodajas de piña del jugo. Lo reservamos ya que después lo utilizaremos.
  2. En el vaso de la batidora añadimos la mayoría de las rodajas de piña (el resto las guardamos para después) y las trituramos con nuestra batidora. Lo volcamos en un recipiente y reservamos.
  3. Añadimos al vaso de la batidora la nata y la montamos, si no sabes cómo hacerlo puedes ver este vídeo:
  4. Ponemos una cazuela a calentar y añadimos la mitad del jugo de la piña que habíamos reservado, lo llevamos a punto de ebullición y será el momento de añadir la gelatina, procuramos mezclarlo con ayuda de una varilla y dejamos enfriar un tiempo, unos 5 o 10 minutos.
  5. La otra mitad del jugo de las piñas la utilizaremos para empapar bien los bizcochos de soletilla y colocarlos uno a uno en la base de nuestro molde (procura que sea un molde que después puedas desmontar fácilmente).
  6. ¡Muy bien! Vamos con el siguiente paso que ya queda nada: Cogemos la nata montada, la piña triturara que habíamos reservado anteriormente y la gelatina derretida en la piña y lo vertemos todo en un bol y mezclamos.
  7. Vertemos la mezcla anterior sobre el molde, sobre los bizcochos y llevamos a enfriar a la nevera, ya que esta tarta es sin horno, una tarta fría. La dejamos un día completo para asegurarnos que se enfríe bien y no se desmolde cuando la presentemos.
  8. Una vez la hayamos quitado el molde, solo nos queda decorarla, lo puedes hacer con unas rodajas de piña (que habíamos reservado previamente) y también, puedes personalizarla con alguna guinda dulce o como más te guste ¡Siempre es bueno darle un toque personal!

Notas y Consejos

Los 14 bizcochos de soletilla son una orientación, si no te entran todos en el molde añade solo los que entren pero intentando que el número varíe entre 12 y 14.

La piña puedes comprarla en su propio jugo o en almíbar, si eliges esta última opción la tarta tal vez te quede demasiado dulce, pero dependerá del grado de dulzura que te guste o elijas. Además, te en cuenta que el peso que os hemos indicado es con el jugo incluido ya que estas piñas se venden en latas.

Molde: hemos utilizado en esta ocasión un molde rectangular ya que resulta más cómodo para hacer la base con los bizcochos de soletilla, ya que al ser alargados permite utilizar bien toda la superficie.

Si te gusta esta receta o quieres dejarnos una sugerencia te animamos a que nos dejes tus comentarios más abajo y recuerda compartir esta exquisitez con familiares y amigos y en tus Redes Sociales ¡Seguro que les encanta!

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Piña fría sin horno. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook