Crema de cacao y avellanas

Crema de Cacao y Avellanas

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 85
Fácil
4 personas

En nuestras recetas de postres queremos que aprendas a elaborar todos esos dulces que te encantan y que te resistes a comprar porque sabes que no son del todo saludables. Pero no es lo mismo comprar bollería industrial, que hacerla tú en casa. Por ejemplo, puedes preparar tú mismo estas deliciosas napolitanas de chocolate para las que puedes hacer incluso la masa de hojaldre, o croissants caseros.

A todas estas recetas hoy queremos incluir la crema de cacao y avellanas que tanto nos gusta. Se trata de una pasta con sabor a chocolate que se come principalmente untada sobre pan y tostadas, ​o sobre dulces tales como magdalenas, crepes caseras, tortitas...

El principal ingrediente de la versión industrial de crema de cacao es el azúcar y el aceite vegetal. Y es que por ejemplo, la Nutella sólo lleva un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. Mientras que la Nocilla tiene un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. Por eso, nosotros preferimos hacer nuestra propia versión casera. Además, podemos hacerla a nuestro gusto.

Si haces nuestra crema de cacao y avellanas notarás el sabor a avellana y aunque veas que tiene un color oscuro, no es todo sabor a cacao. Sin embargo, si quieres potenciar el sabor del cacao solo tienes que ir variando las cantidades o puedes darle otros matices, añadiendo un poco de azúcar avanillado o una vaina de vainilla, utilizando un aceite vegetal diferente, un puntito de sal para potenciar o en vez de leche de vaca, echar alguna leche vegetal.

En cualquier caso, esperamos que el resultado sea especialmente de tu agrado.

Ingredientes para 4 personas

Avellanas tostadas - 100 gr.

  • Cacao el polvo sin azúcar - 25 gr.
  • Azúcar - 30 gr.
  • Leche - 80 ml.
  • Aceite de oliva - 40 ml.

Cómo hacer la receta de Crema de Cacao y Avellanas

  1. Comenzamos picando las avellanas con una batidora o robot de cocina hasta obtener una pasta.
  2. A continuación, echamos en el mismo vaso de la batidora en el que tenemos la pasta de avellanas, el resto de ingredientes: el cacao, la leche, el azúcar y el aceite. Batimos hasta conseguir una pasta en la que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

Notas y Consejos

Si preferimos que la crema de chocolate y avellanas no quede tan pastosa si no más fina, añadiremos más leche hasta conseguir la textura deseada.

La crema de cacao se puede servir en ese mismo momento, aunque suele tener un punto más intenso al día siguiente. Puedes guardarla en la nevera, en un recipiente hermético, y cuando vayas a tomarla, sácala un poquito antes para que el cacao se atempere.

¿Has visto qué fácil es hacer tu propia crema de chocolate y avellanas?

Cuéntanos a través de los comentarios con qué la acompañarás y recuerda compartir esta receta en tus redes sociales para que tus amigos y familiares también sepan hacer crema de chocolate y avellanas casera.

Y si quieres aprender a hacer tu propio pan, aquí puedes ver nuestras recetas de pan casero para que hagas el que más te guste.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Crema de Cacao y Avellanas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube