Los beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate

Danos tu valoracion

¿Conoces los beneficios del chocolate? Todos sabemos que el chocolate es uno de los mayores placeres de la vida y además, una forma de comer saludable sin abusar, dado que, es el postre favorito de muchos y el acompañante perfecto de casi todos. Aunque su consumo no debe ser excesivo, numerosos estudios han demostrado en los últimos años que un consumo moderado de chocolate puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón e incluso a mejorar el estado de ánimo. Si quieres saber más sobre este alimento también puedes ver las 10 curiosidades sobre el chocolate, mientras vamos con los beneficios…

Descubre los beneficios del chocolate

Combate contra el envejecimiento de las células

Debido a su alto contenido de antioxidantes, el chocolate es uno de los alimentos que con los que podemos prevenir la formación de radicales libres y, por lo tanto, nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células. Además, su aporte de flavonoides, una serie de compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas nos ofrece propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Por si no lo sabías, este antioxidante es usado normalmente en las mascarillas corporales y faciales, por algo será ¿no?

Aumenta el colesterol bueno

Como el chocolate es rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que también está presente en el aceite de oliva, está considerado como un alimento que aumenta el HDL, o lo más conocido como el colesterol bueno. De todo esto la responsable sería la manteca de cacao, que al ingerirla resulta beneficiosa para nuestro organismo.

Protege nuestro corazón

Son varios los médicos que recomiendan tomar una onza de chocolate negro al día para evitar los accidentes cardiovasculares, además, investigadores británicos aseguraron mediante un estudio que las personas que tomaban esta cantidad tenían menor riesgo de desarrollar cualquier enfermedad cardíaca. Podemos decir entonces que el chocolate es el mejor aliado para nuestro corazón, ya que no sólo lo protege, sino que lo mantiene fuerte y saludable. Merece la pena una onza de chocolate al día ¿verdad?

Previene el cáncer

Aunque todavía la evidencia es limitada, algunos estudios demostraron que las personas que consumen chocolate negro tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer que las que no lo ingieren. ¿Por qué? Pues al parecer dos de los flavonoides que se encuentran presentes en el chocolate, la quercetina y la epicatequina, son las responsables de las propiedades anticancerígenas del chocolate y por lo tanto es conveniente tomar una onza al día, ¡no te olvides!

Favorece nuestro humor

Debido a su alto contenido de anandamida, el chocolate puede mejorar nuestro estado de ánimo. Este compuesto químico puede disminuir considerablemente las posibilidades de padecer una depresión. Favorece el buen humor incluso en los momentos difíciles y, además, como es altamente estimulante, nos aporta energía y nos ayuda a concentrarnos en la rutina diaria.

Anotaciones

Una de las formas más atractivas para disfrutar de los beneficios del chocolate es mediante la pastelería, por eso hemos pensado que nada mejor para ello que empezar con un bizcocho de chocolate o un cremoso de café con chocolate elaborados con cantidades moderadas de chocolate negro. ¿Te animas?

Vídeo recetas con Chocolate

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook