¿Te apetece una de chocos rebozados? Esta receta es el aperitivo perfecto para pasar un rato de lo más agradable con nuestros amigos o nuestra familia. Típica de Andalucía, esta es una tapa que merece la pena preparar. Como podemos variar algunos ingredientes mira también nuestra receta de chocos fritos y elige la que más te guste…
Ingredientes para 2 personas
- Chocos – 1 kilo
- Harina de trigo – 120 gramos
- Harina de sémola – 120 gramos
- Ajo – 1 diente
- Sal – al gusto
- Limón – 1 unidad
Pasos para hacer chocos rebozados
- En caso de tener el choco entero cortamos en tiras y lo ponemos en un bol. Después, lavamos y escurrimos bien con un colador.
- Toca salar el choco, en el mismo colador echamos la sal y dejamos que suelte toda el agua.
- Pasamos el choco por harina, si no cuentas con una harina de pescado utiliza harina de trigo y harina de sémola a partes iguales como hemos anotado en ingredientes.
- Vamos a freír el choco ahora, pero antes freímos un ajo en el aceite y cuando esté listo lo sacamos. Echamos los chocos sin amontonar uno a uno para que no se peguen y si es necesario le damos la vuelta para que queden bien dorados por ambos lados.
- Cuando estén los chocos listos sacamos y colocamos en un plato o bandeja con papel absorbente. Servimos con un poco de limón y listo… ¡A comer!
Notas y consejos
El ajo en el aceite no sólo es para quitar un poco el sabor a crudo, sino que también le dará un toquito de sabor bastante peculiar a nuestros chocos rebozados. Una recomendación para que el rebozado quede más fino es quitar el exceso de harina, para ello podemos utilizar un colador, le damos unos golpes ligeros y todo lo que salga es lo que sobra. ¿Conoces otros trucos?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.