Chocos rebozados

Chocos rebozados

¿Nos votas?

¿Te apetece una de chocos rebozados? Esta receta es el aperitivo perfecto para pasar un rato de lo más agradable con nuestros amigos o nuestra familia. Típica de Andalucía, esta es una tapa que merece la pena preparar. Como podemos variar algunos ingredientes mira también nuestra receta de chocos fritos y elige la que más te guste…

Ingredientes para 2 personas

  • Chocos – 1 kilo
  • Harina de trigo – 120 gramos
  • Harina de sémola – 120 gramos
  • Ajo – 1 diente
  • Sal – al gusto
  • Limón – 1 unidad

Pasos para hacer chocos rebozados

  1. En caso de tener el choco entero cortamos en tiras y lo ponemos en un bol. Después, lavamos y escurrimos bien con un colador.
  2. Toca salar el choco, en el mismo colador echamos la sal y dejamos que suelte toda el agua.
  3. Pasamos el choco por harina, si no cuentas con una harina de pescado utiliza harina de trigo y harina de sémola a partes iguales como hemos anotado en ingredientes.
  4. Vamos a freír el choco ahora, pero antes freímos un ajo en el aceite y cuando esté listo lo sacamos. Echamos los chocos sin amontonar uno a uno para que no se peguen y si es necesario le damos la vuelta para que queden bien dorados por ambos lados.
  5. Cuando estén los chocos listos sacamos y colocamos en un plato o bandeja con papel absorbente. Servimos con un poco de limón y listo… ¡A comer!
No te Pierdas >  Mejillones en Escabeche caseros

Notas y consejos

El ajo en el aceite no sólo es para quitar un poco el sabor a crudo, sino que también le dará un toquito de sabor bastante peculiar a nuestros chocos rebozados. Una recomendación para que el rebozado quede más fino es quitar el exceso de harina, para ello podemos utilizar un colador, le damos unos golpes ligeros y todo lo que salga es lo que sobra. ¿Conoces otros trucos?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook