Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco!

Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco!

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 321
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Te vamos a enseñar a hacer una tarta de queso súper fácil y que no necesita horno. Vamos a preparar: Tarta de Queso Fría Sin Horno, además, ¡sin azúcar blanco!

Y si te gustan los postres saludables, no te puedes perder la receta de ayer: Magdalenas o muffins saludables de frambuesas. ¡No creerás lo deliciosas que son! Además, incluye vídeo. No te pierdas la receta que te traemos mañana, al final te contamos sobre qué es. ¡Vamos ya con la receta de hoy!

Ingredientes para Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco! para 2 personas

  • Queso cremoso tipo Philadelphia - 600 gramos
  • Nata líquida para montar o crema de leche - 400 mililitros
  • Galletas María 170 gramos (o si lo prefieres hacer como nosotros, aquí hemos utilizado galletas integrales y sin azúcar blanco)
  • Mermelada de frambuesa natural - 250 gramos
  • Mantequilla - 70 gramos
  • Panela - 5 cucharadas soperas (esto es azúcar de caña natural sin refinar)
  • Agua - 1 vaso
  • Gelatina de limón - 1 sobre de 85 gramos (o bien 1/2 hoja de gelatina también de limón)

Cómo hacer la receta de Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco!

  1. Lo primero que haremos será triturar las galletas. Para ello vamos a enseñarte un truco. Metemos las galletas en una bolsa de plástico limpia, la cerramos y las machacamos con la ayuda de un rodillo de amasar. Y verás lo fácil que es así.
  2. Echamos las galletas machacadas en un plato y añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas. Para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Lo removemos y mezclamos bien.
  3. Echamos la base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta y extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie.
  4. Puedes elaborar esta tarta en su totalidad en frío, sin necesidad de horno. Para ello, simplemente introduce la base en la nevera, mientras preparas la crema de queso.
  5. Para la crema de queso vamos a mezclar el azúcar, la nata y el queso, hasta que esté diluido. Te aconsejamos que calientes un poco la nata para que se mezcle más fácilmente.
  6. Ahora calentamos un vaso del agua hasta casi su punto de ebullición y echamos las láminas de gelatina y removemos para disolver.
  7. Cuando se enfríe un poco le añadimos la crema  de queso poco a poco. Y removemos a medida que añadimos la gelatina. Hemos elegido la gelatina de limón en vez de una neutra, porque nos gusta mucho el ligero toque que aporta al sabor, pero puedes utilizar la que más te guste.
  8. Recuperamos el molde que estará enfriado y vertemos sobre la crema de queso.
  9. Y lo volvemos a meter en la nevera y lo dejamos enfriar un día entero.
  10. Como toque final, vamos a añadir la cobertura de mermelada de frambuesa sobre la tarta de forma uniforme por toda la superficie.
  11. Puedes utilizar cualquier confitura para la cobertura de la tarta o mermelada de fresa, melocotón... En esta ocasión hemos optado por la de frambuesas, porque nos parece deliciosa y hemos buscado una que fuera lo más natural posible y sin azúcares blancos refinados.
  12. Ya tienes la tarta finalizada, lista para tomar cuanto te apetezca, pero eso si, siempre debes guardarla en la nevera.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Prueba a hacer nuestras recetas y verás que siguiendo nuestros pasos siempre salen bien. Y sobretodo no te pierdas el vídeo que publicaremos próximamente: Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao, Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco! te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook