Bizcocho de Nata y Manzana

Bizcocho de Nata y Manzana

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 297
Fácil
4 personas

Bizcocho de nata y manzana es uno de mis preferidos, la mezcla de ingredientes y su aroma convierten este sencillo dulce en algo especial que seguro alegrará el desayuno o la merienda a más de uno. Recuerda que tenemos un gran abanico de bizcochos como este increíble Bizcocho de Yogur.

Ingredientes para Bizcocho de Nata y Manzana para 4 personas

  • Mantequilla ablandada - 100 gramos
  • Azúcar - 100 gramos (puedes agregar menos si la manzana es muy dulce)
  • Azúcar avainillado - 1 cucharada sopera
  • Sal - 1 pizca
  • Huevos - 3 unidades
  • Harina de repostería - 150 gramos
  • Levadura - 2 cucharaditas de postres
  • Nata líquida - 4 cucharadas
  • Manzanas - 2 unidades
  • Canela en polvo - 1/2 cucharadita

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Nata y Manzana

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso yo he utilizado uno redondo.
  2. En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar avainillado y el azúcar blanco. Una vez esté todo mezclado añadimos los huevos, la sal y la canela. Mezclamos bien. Se puede hacer con varillas o a mano, como os resulte más cómodo.
  3. En un bol aparte, tamizamos la harina y la levadura. Al tamizarlas juntas evitaremos que el bizcocho quede más alto por un lado que por otro a la hora de hornear. Incorporamos la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla y añadimos la nata líquida. Mezclamos bien hasta que toda la masa esté integrada y no haya grumos.
  4. Echamos la masa en el molde. Lavamos, pelamos y partimos las manzanas por la mitad. Les quitamos el corazón y les hacemos unas incisiones en forma de rejilla con la ayuda de un cuchillo. Colocamos las manzanas sobre la masa hundiéndolas un poco.
  5. Llevamos nuestro bizcocho al horno y lo tendremos 45 minutos a 180º, a altura media. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar unos diez minutos en el molde y desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Notas y Consejos

Aunque cualquier tipo de manzana vale para hacer este delicioso bizcocho, mis favoritas son las manzanas reinetas.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Nata y Manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube