Tabernero. Receta de Almería

Tabernero. Receta de Almería

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 309
Fácil
4 personas

Almería, una provincia andaluza al sur de España, destaca por su gastronomía, una mezcla de tradición y dieta mediterránea. También destaca por sus tapas, típicas de los bares y tabernas de la zona. No sólo eso, sino que su gastronomía llega a tanto que la provincia cuenta con importantes ferias, como Deghusto. Además, se postula a candidata de capital gastronómica española en 2019. Sin duda, un referente en gastronomía, por lo que en este artículo te vamos a enseñar a preparar una de las tapas más populares y conocidas de Almería, el tabernero. Si te quedas con ganas de conocer más recetas andaluzas, no dudes en visitar nuestro artículo Recetas y comida típica de Almería. Y si quieres saber más sobre comida española, visita nuestro artículo Recetas españolas.

El tabernero es un pisto típico de los bares de toda Almería. Por regla general, esta deliciosa tapa se sirve encima de una rebanada de pan tostado, lo que la convierte en una tapa bastante completa a la hora de las comidas. No se sabe con exactitud de dónde proviene el nombre de "tabernero", aunque se postulan varias ideas: que su curioso nombre provenga del sitio donde ser sirven, es decir, las tabernas; o que su nombre provenga del pueblo de Tabernas. Ambas ideas son igualmente curiosas y le dan un aire misterioso a esta sabrosa tapa que hará las delicias de todos los que la prueben.

Tabernero. Receta de Almería

Aunque este pisto puede llevar exclusivamente verduras y ser únicamente un revuelto, es habitual encontrarlo con carne magra de cerdo o con algún tipo de pescado. Esta elección es personal, aunque en la receta te enseñaremos a prepararlo con carne magra de cerdo. Si decides abstenerte de la carne, simplemente ignora esos pasos.

Si quieres conocer sus ingredientes y los pasos a seguir para preparar esta deliciosa tapa de pisto, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para la receta

Para el Tabernero

  • Ajo - 1 diente
  • Cebolla - 1 pieza
  • Pimientos - 2 piezas
  • Tomate - 4 piezas
  • Carne magra (es opcional, puede elaborarse únicamente a base de verduras) - 200 gr
  • Guindilla picante - 1 pieza
  • Calabacín - 1 pieza
  • Sal - al gusto
  • Pan - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Tabernero. Receta de Almería

  1. Trocemos la carne.
  2. Primero sofreímos la carne magra de cerdo.
  3. Echamos en la sartén el aceite para hacer el pisto.
  4. Partimos el ajo, la cebolla, el pimiento, el tomate y el calabacín en juliana. A continuación, pochamos estos ingredientes.
  5. Se añade la carne a la sartén.
  6. Cuando hayamos añadido la carne, introducimos la sal y, si se desea, la guindilla picante.
  7. Ahora se parte el pan en rebanadas y con un poco de aceite de oliva se fríe un poco para que esté crujiente.
  8. Una vez que el pisto con la carne está frío, se pone encima de las rebanadas (si se pone caliente, el pan se rompe).

Notas y Consejos

¿Conocías esta típica tapa almeriense? ¿Te ha gustado el tabernero? ¿Tienes pensado preparar esta receta en algún momento? Déjanos todas tus ideas y opiniones abajo en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Y si te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la gastronomía de esta provincia, no dudes en visitar nuestro artículo Recetas y comida típica de Almeríadonde hablamos sobre el tabernero y otras recetas tradicionales almerienses, perfectas para sacar multitud de ideas nuevas para tus comidas diarias.

Si te ha gustado esta receta de Tabernero. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook