8 delicias made in USA

8 delicias made in USA

Danos tu valoracion

Hoy nos inspiramos en las recetas más populares en los Estados Unidos, tanto dulces como saladas, y os proponemos una selección de recetas para chuparse los dedos que no os van a dejar indiferentes. Desde costillas con salsa barbacoa a banana split, pasando por el delicioso brownie y la clásica hamburguesa con queso. 8 delicias made in USA que os harán la boca agua. Y dado que los Estados Unidos son también la meca del fast food o la comida rápida, os vamos a demostrar que este tipo de comida también puede ser saludable cuando es casera.

Hamburguesa con queso y mazorca de maíz

La carne picada es un recurso fabuloso en la cocina, y hoy la vamos a utilizar para preparar unas deliciosas hamburguesas caseras, uno de los platos más americanos por excelencia (aunque su nombre nos suene a Alemania). En esta receta hemos utilizado un queso gorgonzola, que no es precisamente americano, pero podéis cambiarlo por cheddar, que es el que más utilizan en los Estados Unidos para las hamburguesas.

Tortitas americanas

Tanto para desayunar como para merendar, las tortitas o pancakes son uno de los dulces más populares en los Estados Unidos. Con nata, con sirope de arce, con chocolate, caramelo o vainilla, están siempre deliciosas. Además, podemos acompañarlas con frutas de todo tipo, sobre todo si tienen un punto ácido, ya que el dulzor de los siropes contrasta con la acidez de la fruta. Son muy fáciles de preparar, y harán las delicias de toda la familia.

Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky

Una de las formas más crujientes, ricas y genuinamente made in USA de preparar las alitas de pollo es al estilo del Kentucky Fried Chicken, ¡riquísimas! Además son muy sencillas de preparar y el toque que le dan las especias (como el curry, el tomillo, el orégano, el estragón, el pimentón y la pimienta) hace que sean especialmente sabrosas. ¡Repetirás!

8 delicias made in USA

Brownie de chocolate

Todo un festín de chocolate y nueces que hará las delicias de los más golosos de la casa, de todas las edades. Es uno de los postres más típicos en los Estados Unidos, un bizcocho denso con un sabor muy intenso a chocolate, y que se hace básicamente con huevos, mantequilla, chocolate y harina. Además, se le pueden añadir más ingredientes, como pepitas de chocolate o toffee crujiente. Os sorprenderá lo fácil de preparar que es.

Costillas de cerdo en salsa barbacoa

Con esta elaboración las costillas quedan increíblemente jugosas, aromáticas y sabrosas, y es una de las formas más apetecibles para prepararlas (aunque hay muchas más, si te gustan las costillas de cerdo no te pierdas todas nuestras recetas, seguro que te encantan). Las prepararemos en el horno, previamente marinadas en la salsa barbacoa que os enseñaremos a preparar. No tenemos ninguna duda de que esta receta os va a encantar.

Berlinas de azúcar

Nada como la bollería hecha en casa para disfrutar de este capricho de la forma más saludable posible, y con los mejores ingredientes. Si os gustan las berlinas una vez que probéis esta receta no volveréis a comprarlos, porque están increíbles. Con esta receta los vamos a preparar glaseados, pero tenemos muchas más para hacerlos rellenos, con chocolate, o incluso en versión mini.

Fingers de pollo

Cuando pruebes estos fingers de pollo caseros te pasará lo mismo que con las berlinas: no volverás a comprarlos congelados ni precocinados, porque no tienen nada que ver al llevar la carne de pollo tierna y sin procesar, que no se parece en nada a la masilla que llevan los fingers o los nuggets congelados. Son facilísimos de preparar y quedan crujientes y exquisitos.

Banana split

Este delicioso postre no puede ser más sencillo de hacer ni estar más rico. Automáticamente nos transporta a las cafeterías americanas de los años 50, al estilo de la película Grease. Una fantástica combinación de fruta y helado que podéis adaptar totalmente a vuestro gusto, tanto en el sabor de los helados elegidos como en los acompañamientos. Nosotros hemos utilizado los helados más clásicos: fresa, vainilla y chocolate, pero el único límite en esta receta lo pone vuestra imaginación.

8 delicias made in USA

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook