Sándwich club o club sándwich

Club sandwich o sandwich club

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 260
Fácil
2 personas

¿Sabías que el Club sándwich o sándwich club posiblemente tenga más de 120 años? Este sándwich XXL tiene un origen disputado parece que la teoría más aceptada es que se preparó por primera vez en el un club de caballeros llamado Saratoga Club House en Saratoga Spring. Otra teoría afirma que se creó en un club de Nueva York. La receta más antigua publicada es de 1903 en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book de Elisabeth Gordon Curtis. Si buscas recetas de tapas o aperitivos con historia en Cocina-casera.com te contamos la del sándwich Club.

El sándwich más famoso de Estados Unidos

El sándwich Club es para muchos críticos gastronómicos el sándwich más popular de Estados Unidos. Se preparaba en muchos hogares como cena rápida para disfrutarlo delante del televisor, durante un partido de beisbol o la serie del momento. Además de las teorías que cito al comienzo hay alguna más, como la que afirma que este sándwich se creó en el ferrocarril de Pensilvania ya que el diseño de sus ‘pisos’ imitaba a los trenes de pasajeros. La receta original no llevaba jamón York sino pechuga de pollo, posteriormente se fue imponiendo la combinación de jamón queso y beicon.sándwich club o club sandwich

Ingredientes para el Sándwich club o club sándwich para 2 personas

  • Pan de molde – 6 rebanadas
  • Mayonesa – 2 cucharadas
  • Beicon – 4 lonchas
  • Jamón York – 4 lonchas
  • Queso – 2 lonchas
  • Mostaza – ½ cucharadita
  • Tomate- ½ unidad
  • Lechuga romana -2 hojas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Club sandwich o sandwich club

  1. En una parrilla sin añadir aceite doramos el beicon, al tener su propia grasa al calentarse impregnará la parrilla. Deja que se vaya dorando y cuando esté crujiente lo retiramos de la parrilla.
  2. sandwich club
  3. A continuación en la misma parrilla tostamos el pan de molde hasta que esté dorado, — o a nuestro gusto—. El pan se impregnará del jugo del beicon lo que dará un sabor delicioso.
  4. beicon o tocino
  5. En un recipiente aparte añade la mostaza a la mayonesa y unta las rebanadas de pan.
  6. Homemade Mayonnaise Sauce
  7. Corta fino el medio tomate. En la rebanada de la base añade una loncha de queso y dos de jamón de York encima coloca media hoja de lechuga. Luego ponemos otra rebanada de pan, la que estará en medio.
  8. Cortar tomates
  9. Añade otra hoja de lechuga, tomate cortado y dos rodajas de beicon en cada sándwich. Cubre con la tercera rebanada. Para evitar que el sándwich club se abra clava un par de palillos, ¡listo el sándwich club!

Notas y Consejos

Este sándwich como todos los que llevan pan tostado se debe servir de inmediato, ya que si se enfría el pan tiende a endurecerse y cambia la textura. Si los vas a servir en una fiesta o cumpleaños y los tienes fríos, precalienta el horno a 150 grados cinco minutos, apaga el horno.  Envuelve los sándwich en papel de horno y deja reposar en su interior cinco minutos. Calcula cuando los tienes que servir para que lleguen ligeramente calientes.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes probar otras como la de 6 aperitivos fáciles o los canapés de salmón.

Vídeo receta de canapes de salmón

Si te ha gustado esta receta de Club sandwich o sandwich club te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook