Tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas

Tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas

¿Nos votas?

22 m
Calorias: 150
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar una tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas que puede ser un delicioso aperitivo o incluso una cena ligera. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, además de sana y equilibrada.

Las tostas forman parte de nuestras recetas de tapas, tan típicas de la gastronomía española. Al tener el pan como base, se pueden hacer múltiples variedades en las que se pueden mezclar salsas e ingredientes para crear tostas dulces o saladas, de carne, pescados o mariscos, verduras e incluso frutas. Algunas de las que ya hemos publicado anteriormente y que nos encantan son esta tosta de salmón ahumado con queso o la deliciosa tosta de pluma de cerdo ibérico con reducción de Pedro Ximénez y queso curado.

Nuestra tosta de crema de aguacate combina, además de todos los beneficios de este superalimento, las proteínas del huevo con las de las gulas. Estas son un sucedáneo de las angulas y están elaboradas con surimi a base de Abadejo, un pez similar al bacalao, procedente de Alaska. Son, además, un alimento con propiedades ideales para nuestro organismo. Principalmente destacan por sus proteínas como pescado, y por ser fácilmente digeribles.

El resultado es un auténtico gustazo al paladar, en el que encontrarás diferentes texturas y sabores deliciosos.

Aunque en esta ocasión hemos comprado la rebanada de pan, si quieres puedes prepararlo tú mismo. Para ello, te invitamos a que visites nuestra sección de pan casero y elijas el que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que para las tostas lo ideal es utilizar un pan con una corteza gruesa y miga consistente, como el típico pan de pueblo.

¿Te apetece que empecemos con nuestra receta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas? ¡Vamos a ello!

Ingredientes para 1 persona

  • Rebanada de pan - 1 unidad
  • Gulas - 50 gr.
  • Aguacate - 1 unidad
  • Huevo - 1 unidad
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 65 ml.
  • Sal - 15 gr.
  • Pimienta negra molida - 20 gr.
  • Tabasco
  • Leche - 15 ml.

Cómo hacer la receta de Tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas

  1. Comenzamos poniendo a calentar las dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego alto y cuando esté caliente echaremos las gulas para saltearlas durante 3 o 4 minutos. Añadiremos una pizca de sal y de pimienta negra, seguiremos salteándolas y las retiraremos en cuanto veamos que están listas.
  2. En la misma sartén pondremos la rebana de pan para tostarlas por ambos lados y conseguir una textura crujiente, perfecta para nuestra tosta. La reservamos para el montaje final.
  3. A continuación vamos a abrir el aguacate y a vaciar su contenido con ayuda de una cuchara. Lo cortaremos en trocitos, lo echaremos en un bol y le añadiremos un par de cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra y unas gotas de tabasco. Trituramos bien todos los ingredientes con ayuda de un tenedor, hasta crear una pasta. Reservamos la crema de aguacate para el final.
  4. Ahora prepararemos el huevo cremoso. Para ello, pondremos un poquito de aceite en una sartén a fuego bajo y con un pincel extenderemos el aceite. Batimos bien el huevo en un cuenco y lo echamos a la sartén. Para que quede cremoso, le añadiremos la leche, una pizca de sal y de pimienta. Entonces lo removeremos hasta que quede cuajado pero no seco.
  5. Por último, montaremos nuestra tosta. Primero extenderemos la crema de aguacate en la rebanada de pan crujiente. Encima pondremos el huevo cremoso y sobre este echaremos una pizca de pimienta negra. Y finalmente, las gulas salteadas irán arriba del todo.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido nuestra tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas? Esperamos que te haya gustado. Si es así, no olvides compartir esta receta en tus redes sociales.

También nos encantaría saber cuál es tu tosta favorita. Puedes escribirnos a través de los comentarios.

Como decíamos al principio, las tostas aceptan muchísimas variantes empezando por el pan, ya que podemos elegir que se normal, integral, de centeno, sin sal... y ocurre lo mismo con los ingredientes, que pueden variar tanto como los gustos de cada uno.

Si buscas más ideas para comer tostas de varios sabores, también puedes preparar esta original tosta con salsa velouté o aprovechar las gulas que te sobren y elaborar una tosta de gulas con queso untado y pimientos rojos.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tosta de crema de aguacate, huevo cremoso y gulas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube