Recetas fáciles con pasta

Recetas fáciles con pasta

Danos tu valoracion

Según un sondeo llevado a cabo por la organización Oxfam, la pasta es, por encima de la carne, el arroz o la pizza, el plato con mayor fama del planeta. Su popularidad no solo ha llegado a los países europeos, si no que se ha extendido hasta otros como Sudáfrica, Brasil, Filipinas o Guatemala. Según cifras de la Organización Internacional de la Pasta, Venezuela es, después de Italia, el país donde más se consume. Le siguen muy de cerca Perú, Chile, Túnez, México, Bolivia y Argentina. En Cocina Casera somos grandes amantes de la pasta, así que hoy hemos decidido centrar nuestra atención en algunas de las mejores recetas fáciles con pasta que podéis encontrar en nuestro recetario. Hemos elegido platos sencillos que se pueden elaborar en casa sin dificultad alguna.

La pasta es un alimento de bajo coste y gran versatilidad, pudiéndonos servir para la elaboración de múltiples platos. Además, es una magnífica fuente de hidratos de carbono complejos,  muy importantes en una dieta equilibrada, ya que nos sacian, proporcionándonos energía poco a poco.

Aunque a nivel mundial son los espaguetis los más consumidos, hay más de 600 tipos y formas. En Cocina Casera podéis encontrar recetas elaboradas con fusilli, galets, farfalle, macarrones, tallarines, etc. Os invitamos a que deis una vuelta por nuestra sección de “pasta y pizza” para poder ver algunas de ellas. No obstante, al final de esta entrada encontraréis un enlace que os llevará directamente hasta otros platos con pasta.

Ya damos comienzo a las recetas que hemos seleccionado para este recopilatorio, para poder ver el paso a paso de aquella que os interese solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. No perdáis detalle de los vídeos que también ponemos a vuestra disposición, porque a través de ellos la elaboración de estos platos resulta aún más sencilla.

¡Vamos con las recetas!

Lasaña de carne clásica

Arrancamos con uno de los platos que más suele gustar; la lasaña. En casa lo preparamos habitualmente porque a los más pequeños les vuelve locos. No sé qué tendrá la pasta, pero cualquier plato que la lleve suele causar sensación entre los niños. En esta ocasión os ofrecemos nuestra versión de la clásica lasaña elaborada con carne picada. En el paso a paso os enseñamos también a preparar una rica bechamel con la que culminar este plato. Aunque se puede comprar ya preparada, os recomiendo que la hagáis en casa y la aromaticéis a vuestro gusto.

Canelones de espinacas y queso

Y de la lasaña nos vamos con otra elaboración tradicional; los canelones. Aunque los más consumidos son los de carne, hemos optado por seleccionar esta versión elaborada con espinacas y queso, un plato muy saludable y nutritivo, que con toda seguridad hará las delicias de toda la familia. Mis hijos, a pesar de que son muy reacios a comer verduras como las espinacas, en este plato se las comen la mar de bien. ¡Probadlo y nos contáis!

Pasta carbonara sin nata. Receta original

Aunque a mucha gente le pueda parecer extraño, la carbonara es un plato que no incluye la nata entre sus ingredientes. Esta salsa se elabora básicamente con huevo y queso, acompañados de panceta o bacon. El queso que más usado es el parmesano o el Pecorino Romano, en cualquier caso, sentíos libres de hacer todos los cambios que os apetezca, no es cuestión de dejar de hacer este plato si no podemos encontrar los quesos mencionados. Aunque los cambios que hagamos puedan dar lugar a un plato que diste del “original”, si está bueno, habremos tenido éxito.

Macarrones con nata

Cerramos la entrada de hoy con una receta que, a pesar de su sencillez, da lugar a un plato con un sabor y aroma deliciosos. Aunque para su elaboración solamente hemos empleado unas pocas verduras, os animamos a que elaboréis otras versiones incorporando otros ingredientes, como puede ser un poco pollo, unos trozos de bacon, gambas, tacos de salmón, etc. Si sois veganos o intolerantes a la lactosa os recordamos que en la actualidad es posible encontrar diversos tipos de natas vegetales, por lo que no tenéis excusa para no hacer esta receta.

Si os habéis quedado con ganas de más, a continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta muchas otras recetas en las que la pasta es el ingrediente destacado. Esperamos que os animéis a probar alguna de ellas y nos contéis qué os han parecido.Imagen:flickr/jshj.

Descubre aquí más Recetas fáciles con pasta

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook