Tallarines con Tomate y Gambas. Receta de pasta fácil

Tallarines con Tomate y Gambas. Receta de pasta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 288
Fácil
2 personas

Los tallarines siempre han sido un plato de pasta muy recurrente por su versatilidad a la hora de mezclar ingredientes, en esta ocasión, los he cocinado en tomate y gambas, les darán un toque suave a la vez que lo convierte en un plato poco pesado y muy sabroso por la salsa. Receta sencilla y fácil donde las haya que siempre puedes aportar tu toque personal, en este caso, hemos añadido unas cayenas y ajo para darle un ligero sabor picante.

Como decía antes, la versatilidad de los platos de pasta permite incluir ingredientes de lo más inverosimil y su vez, tener un resultado estupendo, si te aburres de la salsa de tomate, quizás te apetezca probar los Tallarines con espinacas, una delicia. Espero que os guste este tipo de recetas de pasta.

Ingredientes para Tallarines con Tomate y Gambas. Receta de pasta fácil para 2 personas

  • Tallarines – 250 gramos
  • Salsa de tomate – 1 cucharada grande
  • Leche – 4 cucharadas grandes
  • Ajo – 2 dientes
  • Cayenas – 2 unidades
  • Gambas Peladas – 150 gramos
  • Vermouth Rojo – 75 mililitros
  • Sal – 1 pizca
  • Aceite de oliva – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Tallarines con Tomate y Gambas. Receta de pasta fácil

  1. Para cocer la pasta, ponemos abundante agua en una cacerola honda, con un poco de aceite de oliva o mantequilla y cuando comience a hervir añadimos la sal. Si queréis dar a vuestra pasta un toque de sabor especial, podéis aromatizar el agua con orégano, o tomillo, esto le aportará un sabor extra a cualquier plato de pasta independientemente de la salsa que elijáis para acompañarla.
  2. Mientras esperamos a que cueza el agua, en un bol pequeño, ponemos la cucharada de pasta de tomate, y le añadimos las cuatro cucharadas soperas de leche, yo he utilizado leche normal, de vaca. Mezclamos esto bien y reservamos, tiene que estar todo bien mezclado e integrado.
  3. En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y la añadimos el ajo troceado y las cayenas, tenemos que mover continuamente para que el ajo no se queme y no amargue. Cuando esté dorado, retiramos las cayenas, y dejamos el ajo. Yo retiro las cayenas ya que el aceite ya ha quedado aromatizado y con el sabor un poco picante, pero no nos gusta encontrárnoslas en el plato y comerlas sin querer ya que como sabréis pican bastante y pueden restarle sabor al plato.
  4. Si a vosotros os encanta el sabor de la cayena y no os importa que pique podéis dejarlas, es vuestra elección y será siempre acertada.
  5. A continuación, echamos las gambas peladas y dejamos que se hagan durante más o menos un minuto. Si las gambas están congeladas (de las que tienen en los supermercados en bolsas), tardarán más en hacerse así que debéis estar pendientes. Tienen que estar rositas y bien cocinadas para poder seguir con la elaboración del plato.
  6. Cuando las gambas estén rosadas, añadimos el vermouth rojo con mucho cuidado y dejamos que cueza un poquito para que el alcohol reduzca. Cuando haya reducido un poco añadir la mezcla de pasta de tomate con la leche y cocinamos bien. Si las gambas están congeladas, todavía, no añadáis la mezcla de tomate, las gambas tienen que estar perfectamente hechas.
  7. El agua ya tiene que estar lista para la pasta, así que pondremos nuestros tallarines en el agua y los cocinaremos. El tiempo de cocción os lo va a dar el fabricante de la pasta que utilicéis, en mi caso fueron ocho minutos. Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos con cuidado, para que la pasta quede más suelta podéis asustarla un poco echando un poco de agua fria en el momento que esté escurriéndose, a continuación cuando tengamos la pasta totalmente escurrida, la echamos en la salsa removiendo bien hasta que todo quede integrado. Servir todo junto.

Notas y Consejos

Un plato de pasta muy sencillo que no te llevará mucho tiempo. Perfecto para preparar una comida rápida en caso que no hayas previsto nada ese día. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tus platos fáciles y rápidos, seguro que nos das alguna idea!

Si te ha gustado esta receta de Tallarines con Tomate y Gambas. Receta de pasta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook