Receta de macarrones con tomate

Receta de macarrones con tomate

Danos tu valoracion

Receta de macarrones con tomate

Si hay un plato de pasta clásico y reinventado hasta la saciedad son los macarrones con tomate. Es una receta muy simple que gusta a casi todo el mundo, tanto a niños como a mayores, y que admite todo tipo de variantes y de posibilidades. Además resulta muy económica, y dependiendo de la cantidad de relleno que le pongamos, puede ser lo suficientemente contundente como para ser un plato único. Hoy os vamos a proponer una receta de macarrones con tomate, sencilla y deliciosa, y para los que seguramente no tengáis que comprar nada, porque prácticamente todos los ingredientes que vamos a utilizar están presentes en la despensa de cualquier casa. ¿Quieres ver más recetas de pasta? ¡Tenemos muchísimas!

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 gramos de macarrones
  • 400 gramos de tomate frito
  • 200 gramos de carne picada
  • Un trozo de chorizo de vela (el que es estrechito)
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Queso rallado

Elaboración de la receta

  1. En una olla grande, ponemos agua a cocer, con abundante sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, echamos los macarrones, y dejamos cocer según las indicaciones del paquete (dependiendo del grosor y del fabricante, tardarán entre 3 y 11 minutos en estar listos).
  2. Pelamos el trozo de chorizo, y lo cortamos en rodajitas finas. A continuación, cortamos cada una de las rodajitas en cuatro trocitos.
  3. Una vez que los macarrones estén cocidos, los escurrimos. En el caso de que no se vayan a consumir al momento, los pasamos por el grifo para que no se queden apelmazados.
  4. Colocamos la misma cazuela en el fuego, con un lecho de aceite en el que freiremos la carne picada, con un poco de sal al gusto. Cuando la carne haya cambiado de color, añadimos el chorizo cortado, y acto seguido, los macarrones.
  5. Removemos bien y agregamos el tomate frito poco a poco mientras seguimos removiendo.
  6. Dejamos cocinar durante cinco minutos, y servimos. Si se desea, añadir queso rallado al gusto.

Anotaciones y consejos

Esta receta admite tantas variantes como gustos haya en casa. Se puede sustituir la carne por atún y el chorizo por jamón o bacon, así como añadirle verduras. Y si os gusta darle un toque picante, probad a añadir un poco de pimienta negra recién molida en el último momento. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook