Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta

Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

Receta de cocina italiana sencilla de elaborar. Los tallarines con espinacas son un plato diferente que no te dejará indiferente, además de ser muy nutritivo, sano y poco pesado.

Lo característico de este plato es el ligero toque picante que aporta la cayena, en contrapartida a la suavidad que le aportan las espinacas y los tallarines. Lejos de los clásicos platos de pasta acompañados con salsa de tomate, esta receta original no dejará indiferente a tus comensales, pero si eres de los clásicos, no olvides nuestra receta Tallarines a la boloñesa.

Ingredientes para Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta para 4 personas

  • Tallarines – 400 gramos
  • Cayenas – 4 unidades
  • Ajo – 4 dientes
  • Espinacas – 500 gramos
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Semillas de sésamo – al gusto

Cómo hacer la receta de Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta

  1. Lavamos las espinacas y las cocemos en abundante agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén con un fondo de aceite ponemos los dientes de ajo cortados en láminas y los movemos evitando así que se quemen y amarguen. Añadimos las cayenas y removemos.
  3. Añadimos las espinacas y movemos todo bien para que las espinacas cojan el gusto de las cayenas y del ajo picado.
  4. Cocemos la pasta en agua abundante siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos los tallarines y mezclamos con las espinacas, removemos bien.
  5. Servir los tallarines con las espinacas y espolvorear con semillas de sésamo

Notas y Consejos

En lugar de cuatro cayenas podéis poner menos, o podéis retirarlas justo antes de echar las espinacas, el aceite y el ajo ya tendrán el gusto a cayena. Si no las retiráis, avisad a vuestros comensales que se pueden encontrar con una cayena en su plato

Si te ha gustado esta receta de Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook