Galletas de coco

Galletas de coco

¿Nos votas?

Galletas de coco

Hoy os traemos la receta de unas ricas galletas de coco cubiertas por un glaseado de azúcar y espolvoreadas con coco rallado. Su elaboración es tan sencilla, y el tiempo necesario para hacerlas es tan reducido, que no tendréis excusa para no hacerlas.

En nuestra sección de dulces, podéis encontrar otras recetas de galletas caseras, entre las que están nuestra receta de las típicas cookies con chips de chocolate, o las clásicas galletas de mantequilla. Además de galletas podéis ver otras numerosas recetas de pequeños caprichos con los que endulzar un poco la vida.

Vídeo de la receta

Ingredientes [para 8 unidades]:

  • Mantequilla – 65 gramos
  • Azúcar de caña – 85 gramos
  • Coco rallado – 40 gramos
  • Leche – 25 gramos
  • Harina de trigo – 115 gramos
  • Levadura química (polvo de hornear) – 1 cucharada pequeña

Para el glaseado:

  • Azúcar glas – 50 gramos
  • Leche – 1 cucharada grande
  • Coco rallado – para espolvorear

Elaboración de la receta

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un cuenco batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. En ese momento, añadir la leche y el coco rallado y continuar batiendo hasta que ambos ingredientes se integren en la mezcla.
  3. Poner la harina y la levadura en un cuenco y mezclar. Tamizar ambos ingredientes y añadirlos a la mezcla anterior. Con las manos, amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  4. Con la ayuda de una cuchara, tomamos porciones de masa y les damos forma con las manos. Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Separaremos unas galletas de otras para que no se toquen al crecer durante el horneado. Si todas las galletas no caben en la bandeja elegida, las hornearemos por tandas, metiendo las bandejas de una en una.
  5. Horneamos a 180ºC durante 10 ó 12 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse ligeramente.
  6. Sacamos del horno y dejamos reposar en las bandejas durante 3 minutos. Pasado ese tiempo pasamos las galletas a una rejilla metálica y dejamos que se enfríen por completo antes de ponerles la cobertura.
  7. Preparamos lel glaseado de azúcar. Para ello; ponemos el azúcar en un cuenco y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos.
  8. Una vez frías las galletas, las cubrimos con un poco de glaseado y espolvoreamos coco rallado por encima antes de que el glaseado empiece a endurecerse.
  9. Dejamos reposar las galletas varias horas hasta que el glaseado haya solidificado.

Anotaciones y consejos

Cuando horneemos las galletas, las sacamos cuando cojan color. Es normal que al sacarlas del horno estén blandas, esto no es signo de que no estén cocidas. A medida que se vayan enfriando se irán endureciendo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook