Trucos con leche que no conocías

Trucos con leche que no conocías

¿Nos votas?

Pese a la polémica que hay últimamente sobre el consumo de leche (que se basa en que somos los únicos mamíferos que la consumen pasado el período de lactancia), la leche es uno de los alimentos básicos en cualquier alimentación, tanto en la niñez como en la edad adulta, para mantener en buen estado los huesos y prevenir los estragos de enfermedades como la osteoporosis. Hoy te vamos a dar una serie de trucos con leche que no conocías, y que esperamos que te resulten muy útiles, y si lo que buscas son recetas con leche, ¡también tenemos!

Trucos con leche que no conocías

Además de ser un ingrediente básico para todo tipo de recetas, desde salsas a cremas pasando por postres deliciosos, la leche es un aliado para muchas otras funciones en la cocina. Toma nota de estos trucos con leche.

Calamares más blandos

Para ablandar la carme del calamar, sobre todo cuando es muy grande, que suele ser más tieso, y también del pescado en general, puedes sumergirlo en leche durante dos horas antes de cocinarlo. Verás como la carne queda más tierna y sabrosa.

Pescado rebozado más crujiente

Para evitar el olor a pescado en casa cuando lo cocinas, y además conseguir un rebozado más crujiente, antes de enharinar el pescado pásalo por leche. Ya verás qué bien queda.

Tortillas esponjosas

Para conseguir que tus tortillas salgan mucho más esponjosas, solo tienes que añadir un poco de leche a los huevos una vez batidos. Notarás la diferencia.

Ahumados muy salados

Si al abrir un envase de algún pescado ahumado, por ejemplo salmón, trucha o cualquier otro, notas que huele muy fuerte, lo que suele indicar que está muy salado, solo tienes que ponerlo en remojo en un plato con leche durante cinco minutos.

Puré de patatas más cremoso

A la hora de preparar el puré de patatas, si le añades un poco de leche estará mucho más suave, cremoso y sabroso.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook