Trucos con limones

Trucos con limones

¿Nos votas?

El limón es una de esas frutas que no faltan en ninguna casa. Sirve para aderezar ensaladas o infusiones, acompañar platos de pescados o mariscos (así como paellas), o crear recetas de todo tipo, tanto saladas como dulces: por ejemplo, este delicioso pollo al limón, o esta crema de limón, que sirve para muchos usos, desde untar tostadas a rellenar tartas. Hoy vamos a demostrarte que el limón es, además, un aliado estupendo para todo tipo de usos: descubre hoy estos trucos con limones.

Trucos con limones

Conservar la corteza

Una vez que hayas exprimido un limón, envuelve la corteza en papel de aluminio o film, y congélala: así, cuando alguna receta requiera ralladura o corteza de limón, no tendrás que estropear uno nuevo.

Conseguir más zumo

Si quieres conseguir más zumo de un limón, solo tienes que sumergirlo durante 15 minutos en agua caliente antes de exprimirlo. El mismo resultado conseguirás si lo calientas en el horno unos minutos. Obtendrás el doble de zumo.

Conservarlos una vez abiertos

Para que se conserven durante más tiempo en perfectas condiciones, lo mejor es guardarlos en la nevera, sacándolos de la malla en la que suelen venir envasados.
Una vez abiertos, para que no se sequen y se oxiden, y poderlos reutilizar, colócalos boca abajo sobre un plato y cúbrelos con film, o déjalos dentro de un bol con agua, siempre en la nevera.
Si te gusta utilizar rodajas de limón para acompañar distintas bebidas, consérvalas perfectamente envueltas en film y aguantarán varios días en la nevera. También puedes congelarlas y aguantarán varios meses en perfecto estado.

Congelar el zumo

El zumo de limón se conserva perfectamente en el congelador sin perder sus propiedades durante varios meses. Guárdalo en un recipiente hermético y recién exprimido.

Eliminar malos olores

Si el cubo de basura huele mal, tan solo tienes que poner en él varias rodajas de limón y disimularán mucho los malos olores.

Evitar que el azúcar moreno se apelmace

Un truco muy eficaz es colocar un trozo de cáscara de limón dentro del paquete de azúcar moreno: se mantendrá suelta y perfecta para su uso. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook