Recetas caseras para cocinar legumbres

Recetas caseras para cocinar legumbres

¿Nos votas?

Recetas caseras para cocinar legumbres

Garbanzos, lentejas, alubias (también llamadas judías y frijoles): son las principales legumbres, uno de los alimentos primordiales en una dieta sana, variada y equilibrada. Además de ser una fuente de energía estupenda, son el alimento de origen vegetal que más proteínas contiene, tienen mucha fibra, y tienen un alto contenido en hierro, muy interesante nutricionalmente (sobre todo las lentejas y los garbanzos). Por otra parte, están presentes en prácticamente todos los países, y admiten muchísimos tipos de preparación, desde guisos a estofados pasando por ensaladas, pastas, purés… Hoy os vamos a proponer cuatro recetas caseras para cocinar legumbres que se salen un poco de las recetas más tradicionales para prepararlas. Y si lo que buscáis es tradición, no podéis perderos la receta de la fabada asturiana.

Garbanzos con chorizo

Una unión que es siempre un éxito para conseguir un plato de cuchara contundente y delicioso. El chorizo casa muy bien con todas las legumbres, y en esta receta de garbanzos con chorizo, lo comprobaréis. Además, si andáis mal de tiempo, podéis prepararla con garbanzos cocidos (que suelen venderse en tarros de cristal).

Lentejas con verduras

Pimientos rojos y verdes, cebolla, ajo, judías verdes, zanahorias, patata, setas… esta receta de lentejas con verduras es una manera muy diferente y saludable de consumir las lentejas, que por lo general se suelen cocinar con chorizo y jamón. Os encantará.

Estofado de alubias

Una mezcla de ingredientes poco convencionales para innovar al cocinar las alubias. ¿Las habéis probado alguna vez con tomate, manzana, kiwi, soja y zumo de piña? Sin duda se salen de lo normal, y son una forma perfecta de variar a la hora de prepararlas.

Fabes con almejas

Ésta es la más tradicional de las cuatro recetas con legumbres que os hemos preparado hoy, aunque también se sale de la forma más normal de hacer la fabada, el plato más emblemático de la cocina asturiana. Un toque del mar para una receta deliciosa que no dejará a nadie indiferente.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook